Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mísia versiona a Violeta Parra en «Qué he sacado con quererte»

REDACCIÓN el 14/04/2022 

La fadista portuguesa Mísia revisita Qué he sacado con quererte, un clásico firmado por la genial cantante chilena Violeta Parra que aborda el eterno desencanto del amor, en el segundo single del que será su nuevo trabajo Animal Sentimental.

Portada del single «Qué he sacado con quererte» de Mísia.Qué he sacado con quererte es el segundo corte —tras Da vida quero os sinais— que anticipa el lanzamiento de Animal Sentimental, un álbum que devuelve a la fadista portuguesa Mísia al presente y que fue grabado con la producción de Wolf-Dieter Karwatky, premiado productor e ingeniero con 50 años de carrera que ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la música clásica, coleccionando premios Grammy y agregando proyectos exitosos con el sello Deutsche Grammophon.

 

Mísia recuerda que interpretó esta extraordinaria canción por primera vez en Buenos Aires, en el Centro Cultural Kirchner en 2017. Se trata de un clásico firmado por la genial cantante chilena, Violeta Parra, que aborda el eterno desencanto del amor.

 

Para la cantante de fado portugués, este tema tiene "un ambiente casi chamánico, que decidí mantener", comenta la cantante.

 

Con arreglo de Ricardo Dias y arrolladoras interpretaciones del guitarrista Bernardo Couto y el pianista Fabrizio Romano, esta versión mantiene la fuerza hipnótica de la melodía y apoya a la perfección la intención dramática de la voz de Mísia.

 

Qué He Sacado Con Quererte es uno de los dos temas en castellano que Mísia incluye en su nuevo trabajo, Animal Sentimental, cuya fecha de salida está prevista para el 29 de abril por Galileo Music

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM