Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Azul», el disco debut de Carlota Ríos

REDACCIÓN el 19/04/2022 

Después de varios años de recorrer y compartir escenarios y grabaciones con muchas de las principales figuras de la música popular argentina, la cantante, guitarrista y docente cordobesa, radicada en Buenos Aires, Carlota Ríos presenta Azul, su primer disco solista.

Portada del disco «Azul» de Carlota Ríos.Con la co-producción musical de Leonardo Andersen, Azul incluye 7 canciones de distintos autores y estilos —desde Silvio Rodríguez a Alejandro Sanz, pasando por Spinetta, Ramón Ayala o Pedro Aznar—, todas ellas unidas por la voz de Carlota Ríos, intima e intensa al mismo tiempo y con un color que la distingue

 

En Azul participan músicos de primer nivel y amplia experiencia en la escena argentina e internacional que aportan toda su técnica en sutiles arreglos para lograr un estilo propio y transversal a todo el disco.

 

Además de la banda que habitualmente acompaña a Carlota, se suman al disco la voz de Roxana Amed, Pedro Rossi en guitarrón y voz, Rafael Climenti en Contrabajo y Jerónimo Santillán en Bajo eléctrico.

 

Sin estridencias, Azul es un viaje íntimo, sofisticado y emocional. Carlota, con su voz y su arte elige que la música tenga la primera y la última palabra.

 

Carlota Ríos es una cantante, guitarrista y docente cordobesa, radicada en Buenos Aires. A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de compartir escenario con reconocidos artistas, entre ellos, Jairo, Los Trovadores, Opus 4, Ariel Ramírez, el Paz Martínez, Palito Ortega, y Mercedes Sosa, entre otros.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM