Después de varios años de recorrer y compartir escenarios y grabaciones con muchas de las principales figuras de la música popular argentina, la cantante, guitarrista y docente cordobesa, radicada en Buenos Aires, Carlota Ríos presenta Azul, su primer disco solista.
Con la co-producción musical de Leonardo Andersen, Azul incluye 7 canciones de distintos autores y estilos —desde Silvio Rodríguez a Alejandro Sanz, pasando por Spinetta, Ramón Ayala o Pedro Aznar—, todas ellas unidas por la voz de Carlota Ríos, intima e intensa al mismo tiempo y con un color que la distingue
En Azul participan músicos de primer nivel y amplia experiencia en la escena argentina e internacional que aportan toda su técnica en sutiles arreglos para lograr un estilo propio y transversal a todo el disco.
Además de la banda que habitualmente acompaña a Carlota, se suman al disco la voz de Roxana Amed, Pedro Rossi en guitarrón y voz, Rafael Climenti en Contrabajo y Jerónimo Santillán en Bajo eléctrico.
Sin estridencias, Azul es un viaje íntimo, sofisticado y emocional. Carlota, con su voz y su arte elige que la música tenga la primera y la última palabra.
Carlota Ríos es una cantante, guitarrista y docente cordobesa, radicada en Buenos Aires. A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de compartir escenario con reconocidos artistas, entre ellos, Jairo, Los Trovadores, Opus 4, Ariel Ramírez, el Paz Martínez, Palito Ortega, y Mercedes Sosa, entre otros.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos