Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Kátya Teixeira anuncia tres discos y un libro

REDACCIÓN el 19/04/2022 

Al cumplir 28 años de carrera profesional, la cantante y compositora paulista Kátya Teixeira realizará una serie de acciones conmemorativas, que incluyen el lanzamiento de tres discos y un libro comenzando con el lanzamiento del primer disco que forma parte del CD Canções para atravessar a noite escura | Canções na Quarentena (Canciones para atravesar la noche oscura | Canciones en la Cuarentena), a partir del 15 de abril, en plataformas digitales.

Portada del disco «Canções para atravessar a noite escura | Canções na Quarentena» de Kátya Teixeira.El primer volumen de Canções para atravessar a noite escura de Kátya Teixeira fue grabado en vivo en estudio y presenta las canciones que formaron parte del espectáculo Acalantos(Arrullos), presentado virtualmente en marzo 2021.

 

"El espectáculo Acalantos, que se convirtió en este primer álbum, contó con la participación de André Venegas y la cuentacuentos Nani Braun. El espectáculo se realizó dentro de una propuesta artística para niños y jóvenes, pero la mirada sobre un mismo repertorio difiere de la percepción de cada persona. En las canciones presentes en esta obra, hay intención de acceder a nuestro niño interior, que con todos los acontecimientos de los últimos años, por todo dolor y las penas por la pandemia, problemas sociales, ambientales y políticos tan duros, estamos todos muy necesitados de afecto y creer que todo esto pasará. Como lo dijo el poeta brasileño Thiago de Mello: '... está oscuro pero canto, porque pronto llegará la mañana'", detalla Kátya Teixeira la esencia del reciente trabajo.

 

André Venegas, actor y músico integrante del grupo brasileño de música corporal Barbatuques, firma la dirección artística junto a Kátya Teixeira, y canta, toca varios instrumentos además de la percusión vocal y corporal.

 

Los dos artistas se turnan para tocar instrumentos tradicionales de Latinoamérica (flautas indígenas, caja coplera argentina, violas de cocho y calabaza, charango andino, guitarrón uruguayo, guitarras requinta y tercina, guitarra transpuesta, entre otros).

 

Programado para su lanzamiento en la primera quincena de julio, el segundo volumen de Canções para atravessar a noite escura | Canções na Quarentena reúne las grabaciones del espectáculo online Canções para Despertar (Canciones para despertar), que contó con la dirección artística de Kátya Teixeira y André Venegas y fue presentado en 2021.

 

En el segundo álbum, Kátya Teixeira comparte elementos artísticos que invitan a fortalecer la esperanza de días mejores para todos y sugiere la necesidad de una mirada más cercana a las pequeñas cosas que nos hacen despertar la conciencia, el corazón y los sentimientos.

 

"El arte, siempre él, aparece aquí una vez más con sus mágicos mecanismos que nos toman de la mano y nos apoyan para continuar nuestro camino", refuerza el artista. El repertorio tiene la lógica de hacernos despertar de la inercia, la apatía y la frigidez social de la que hemos sido afectados. Despertar en nosotros lo que nos hace humanos", completa Kátya.

 

Los dos álbumes fueron grabados y mezclados en los Estudios Sirikutiku y Bojo Elétrico, en São Paulo - Brasil, y masterizados por Ricardo Vignini (entre 2021 y 2022).

 

La artista visual Naila Pommé es responsable de las ilustraciones y Kátya Teixeira la diseñadora de la tapa de los álbumes digitales y del libro/disco doble en la edición impresa que será una edición limitada para coleccionistas.

 

La producción ejecutiva es de Katxerê Producciones Artísticas con distribución mundial de Tratore.

 

Kátya Teixeira.

 

Por otra parte el 19 de noviembre, fecha que marca el cumpleaños de la artista, Kátya lanzará Primeiras histórias da primeira metade da minha vida, un libro de memorias que presenta en formato de relatos/cuentos autobiográficos

 

Finaliza el anuncio con la presentación del álbum Violetas e Margaridas con grabaciones realizadas en tres días de conciertos en vivo, en el teatro Sesc Belenzinho, en São Paulo (Brasil), que será lanzado en marzo de 2023.

 

El álbum cuenta con la dirección artística de Kátya Teixeira y André Venegas. Dirige su atención a la mujer dentro del contexto social e histórico, desde el campo hasta las grandes ciudades.

 

La temática gira en torno de la ligereza, fecundidad, creación y acogida tan necesarias a la vida, pero también mira a este momento en el que el mundo requiere tantos cuidados, donde las mujeres siguen sufriendo todo tipo de violencia, física y moral.

 

Así, temas necesarios que demandan la atención de toda la sociedad, como el feminicidio y el infanticidio, son abordados en canciones como Ana Lídia (de Fábio Miranda) y Canción para Johana (de la argentina Analía Garcetti).

 

En el álbum Violetas e Margaridas Kátya Teixeira canta y toca guitarras, guitarrón uruguayo, cuatro, charango, acompañada por Cássia Maria (percusión y vocal), Ana Eliza Colomar (violonchelo, saxofón, vientos, vocal) y Esther Alves de Araújo (acordeón, vientos y vocal).

 

El repertorio pasa por varios ritmos brasileños, latinos e iberoamericanos, con composiciones inéditas de Kátya Teixeira y Consuelo de Paula, Paulo Nunes, Luiz Carlos Bahia y Kátia Drummond.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM