Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Kevin Johansen presenta «Tú ve», su nuevo single junto a Natalia Lafourcade

REDACCIÓN el 20/04/2022 

El cantautor argentino de origen norteamericano Kevin Johansen presenta su nuevo single y video a dúo con su colega mexicana Natalia Lafourcade: Tú Ve, una nueva versión de la canción originalmente publicada en el 2019 en su multi-nominado álbum Algo ritmos.

Portada del single «Tú ve», de Kevin Johansen con Natalia Lafourcade.Tú ve es un nuevo anticipo del próximo álbum de Kevin Johansen, que se editará en mayo, tercer corte luego del lanzamiento de Last Night I Was Dreaming With You con David Byrne, y Suzanne junto a Jorge Drexler.

 

En palabras de Kevin Johansen "Tú ve es un manifiesto sobre el amor y sus infinitas formas, sobre su diversidad. Siempre imaginé la voz y el espíritu de mi querida y admirada Natalia Lafourcade interpretándola. Cuando le propuse ser parte de este disco, tuve la suerte de que ella eligiera esta canción. ¡Estoy tan feliz con el resultado! Hechizante, imborrable, fantasmagórica, lo que en inglés se dice "haunting", así quedó Tú ve gracias a Natalia. Espero que la disfruten".

 

La producción de este "vals latinoamericano" estuvo a cargo del multipremiado uruguayo Juan Campodónico (Bajofondo, Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos), con coproducción del argentino Diego Mema. La grabación se hizo en los estudios Zorzal, de Montevideo. Las voces de Lafourcade se grabaron en el estudio Acuyo, de Veracruz, México. También colaboraron Campodónico en guitarra eléctrica, teclados y programaciones, Diego Mema y Kevin Johansen en guitarras, Pablo Bonilla en programación, Nicolás Arnicho en percusión, y Roberto Rodino en batería.

 

El lanzamiento de Tú ve está acompañado por un lyric video documental en el que podemos ver el proceso creativo de Kevin y Natalia juntos en Veracruz, México.

 

El productor Juan Campodónico desveló el concepto del trabajo que está realizando con Johansen al declarar que estaban preparando "un álbum que versiona y reversiona temas propios y canciones de otros, explorando la invitación a músicos que dialogan estéticamente con su música".

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM