Portada > Actualidad
Vota: +0

Exposición

Dedican muestra de carteles en Cuba a la obra de Silvio Rodríguez

AGENCIAS el 21/04/2022 

La librería Alma Mater de la Universidad de La Habana (UH) acoge desde hoy la muestra colectiva Letras, una serie de carteles tipográficos inspirados en canciones del trovador cubano Silvio Rodríguez.

Dedican muestra de carteles en Cuba a la obra de Silvio Rodríguez: Rabo de nuebe

Personas/grupos relacionados

 

PL - Los carteles son resultado del trabajo de estudiantes de segundo año del Instituto Superior de Diseño (ISDI) de esa casa de altos estudios, una de las subsedes de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana.

 

En la apertura de la exposición el vicedecano del ISDI, Ernesto Fernández, señaló que Letras es parte de un proyecto académico que ya celebra su octava edición y en esta ocasión se le dedica a la obra poética y musical de "quien ha contado la historia de nuestra isla a modo de verso hecho canción".

 

"Con Letras el ISDI y la UH extienden un abrazo a Silvio y le dan las gracias por ser la banda sonora de este aún inconcluso filme épico que ha sido la historia de Cuba, de su revolución, de su pueblo y de nuestras vidas", afirmó Fernández.

 

Dedican muestra de carteles en Cuba a la obra de Silvio Rodríguez: Escaramujo.

 

Cita con Ángeles, Óleo de mujer con sombrero, La era está pariendo un corazón, El necio y Ojalá son algunas de las canciones del trovador que forman parte de la muestra compuesta por 28 carteles.

 

En el programa de presentaciones de la UH en la feria que transcurre hasta el 30 de abril, destacan también presentaciones de libros, paneles, lectura de poesía, entre otras actividades.

 

Dedican muestra de carteles en Cuba a la obra de Silvio Rodríguez: Cita con Ángeles.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM