Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Eli Alvarado presenta «Todo puede desaparecer», tercer adelanto de su álbum debut

REDACCIÓN el 25/04/2022 

La cantautora argentina Eli Alvarado presenta Todo puede desaparecer, una canción indie pop pero que no pierde los aires folklóricos, una interesante mixtura que está presente en las composiciones de la artista. Una canción que intenta hacernos reflexionar sobre lo que está pasando en el mundo y contribuir a aumentar la conciencia planetaria.

Portada del single «Todo puede desaparecer» de Eli Alvarado.Según la cantautora argentina —con raíces bolivianas, tucumanas y españolas— Eli Alvarado, Todo puede desaparecer, tercer adelanto de su álbum debut, es una canción que nació en cuarentena. El disparador fue dado por una consigna de un laboratorio de canciones que hizo con David Amado, quien le pidió escribir algo sobre alguna cosa o actividad con la que hubiera conectado en cuarentena.

 

"Lo primero que se me vino a la mente fue mi huerta, mis plantas, las flores de mi jardín, la ecología que estaba tratando de llevar adelante en mi casa y los lives de Instagram que había estado haciendo para fomentar proyectos de emprendimientos sustentables. Esa consigna despertó en mí la necesidad de poner en palabras lo que sentimos por el covid, la finitud de la vida y el sentir que nuestro mundo puede desaparecer, que no somos eternos. Por eso la canción intenta mostrar el contraste entre todo lo hermoso que tenemos y damos por sentado y lo que podemos perder, intenta hacernos reflexionar sobre qué haríamos si nos dijeran que en realidad todo está en nuestras manos. ¿Qué podemos hacer para cambiar esta realidad? Gran parte del cambio climático lo hacemos cada uno de nosotros con nuestras acciones, con mirar para otro lado, vivimos sumergidos en la virtualidad, solo porque a veces es más fácil, una vía de escape que nos hace pensar que todo está bien, que nada de eso existe. Pero sí, está pasando. Entonces: ¿qué mundo le estamos dejando a los que vendrán?", reflexiona Alvarado.

 

Eli Alvarado es cantautora, actriz, coach vocal, con influencias musicales muy eclécticas, aunque lleva en su ADN influencias de la música del noroeste argentino, Bolivia y España por los orígenes de sus padres y abuelos.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/06/2022

Hilanderas es el primer disco de María de la Flor, una artista de Madrid que si bien comenzó en la música hace tiempo lleva sólo dos años desarrollando este proyecto con composiciones propias.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 18/06/2022

Compuesta por el argentino Pablo Urquiza en su letra y el chileno Sergio Arriagada en su música, el legendario grupo Los Calchakis acaban de lanzar la cantata Destino Patagonia.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM