Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Se reedita «No sé si vull ser gran» de Lontainers, un disco de culto dirigido al público infantil

REDACCIÓN el 26/04/2022 

La disquera Discmedi recupera No sé si vull ser gran (No sé si quiero ser mayor) un disco de culto dirigido al público infantil que fue editado originalmente en 1986, y que fue el primer trabajo conjunto entre Arturo Gaya y Jordi Fusté, hoy conocidos como Quico el Célio y el Mut de Ferreries.

Portada de «No sé si vull ser gran» de Lontainers.La disquera Discmedi ha recuperado en formato digital No sé si vull ser gran (No sé si quiero ser mayor), editado en 1986 en vinilo por Lontainers, un grupo catalán formado por Arturo Gaya (voz), Jordi Fusté (guitarra), Glòria Sabaté (teclados y voz), Susa Tomàs (voz) y Rafael Zaragoza (guitarra). En la grabación participaron también Quino Béjar (batería), Eduard Casals (saxo y clarinete) y Pep Mola (bajo).

Autores relacionados

 

Lontainers nació como grupo de animación infantil con una trayectoria muy activa durante los años 80 por escuelas y fiestas populares. Para quien los conoció, se trata de un disco de culto, que fue pensado para gente pequeña pero con un mensaje musical universal y que en la actualidad conserva plena vigencia.

 

No sé si vull ser gran significa todavía hoy una muestra exquisita de diferentes géneros y estilos entre los que encontramos funk, pop-rock, reggae, samba, bolero, balada, habanera o jota; en su mayoría canciones originales, con melodías y letras firmadas por Arturo Gaya, Jordi Fusté, Glòria Sabaté y Rafa Zaragoza.

 

"Nos tomamos muy en serio la música para niños", nos decían sus autores en la presentación del disco en otoño de 1986, el año del paso del cometa Halley y del bombardeo de Trípoli ordenado por Ronald Reagan.

 

El disco tiene un valor añadido porque representa el primer trabajo conjunto entre Arturo Gaya y Jordi Fusté, varios años antes de convertirse en Quico el Célio y el Mut de Ferreries y también su primera colaboración con Discmedi, la discográfica con la que hasta la fecha han continuado editando todos sus trabajos, tanto en grupo como en proyectos individuales.

 

La versión digital de No sé si vull ser gran saldrá a la luz el próximo 29 de abril.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM