La disquera Discmedi recupera No sé si vull ser gran (No sé si quiero ser mayor) un disco de culto dirigido al público infantil que fue editado originalmente en 1986, y que fue el primer trabajo conjunto entre Arturo Gaya y Jordi Fusté, hoy conocidos como Quico el Célio y el Mut de Ferreries.
La disquera Discmedi ha recuperado en formato digital No sé si vull ser gran (No sé si quiero ser mayor), editado en 1986 en vinilo por Lontainers, un grupo catalán formado por Arturo Gaya (voz), Jordi Fusté (guitarra), Glòria Sabaté (teclados y voz), Susa Tomàs (voz) y Rafael Zaragoza (guitarra). En la grabación participaron también Quino Béjar (batería), Eduard Casals (saxo y clarinete) y Pep Mola (bajo).
Lontainers nació como grupo de animación infantil con una trayectoria muy activa durante los años 80 por escuelas y fiestas populares. Para quien los conoció, se trata de un disco de culto, que fue pensado para gente pequeña pero con un mensaje musical universal y que en la actualidad conserva plena vigencia.
No sé si vull ser gran significa todavía hoy una muestra exquisita de diferentes géneros y estilos entre los que encontramos funk, pop-rock, reggae, samba, bolero, balada, habanera o jota; en su mayoría canciones originales, con melodías y letras firmadas por Arturo Gaya, Jordi Fusté, Glòria Sabaté y Rafa Zaragoza.
"Nos tomamos muy en serio la música para niños", nos decían sus autores en la presentación del disco en otoño de 1986, el año del paso del cometa Halley y del bombardeo de Trípoli ordenado por Ronald Reagan.
El disco tiene un valor añadido porque representa el primer trabajo conjunto entre Arturo Gaya y Jordi Fusté, varios años antes de convertirse en Quico el Célio y el Mut de Ferreries y también su primera colaboración con Discmedi, la discográfica con la que hasta la fecha han continuado editando todos sus trabajos, tanto en grupo como en proyectos individuales.
La versión digital de No sé si vull ser gran saldrá a la luz el próximo 29 de abril.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos