Animal Sentimental se presenta como un tríptico vital en el que Mísia se retrata en un álbum cuyos temas han sido escogidos a partir de los capítulos de un libro escrito por ella, que lleva el mismo nombre y, además, cobrará vida en un concierto en el Museo do Oriente de Lisboa que será el arranque de su gira por varias ciudades de Europa
Los sentimientos, esa materia inefable que inspira a poetas y artistas de tantos otros ámbitos, son tesoros que sólo pesan sobre el alma. Mísia es muy consciente de esto. Esta artista femenina, soñadora cantante de fado, cantante, actriz, narradora de sus propias historias y las de los demás, es la primera en admitir que es un animal sentimental. Esta expresión, sirve como título de un nuevo álbum, un nuevo capítulo en una carrera que abarca tres décadas y cuenta con un amplio reconocimiento internacional.
Este aclamado camino, ahora la lleva a un nuevo y ambicioso proyecto guiado por ella y Wolf-Dieter Karwatky, galardonado productor e ingeniero con una carrera de 50 años que ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la música clásica, ha coleccionado premios Grammy y sumó proyectos de éxito con el sello de Deutsche Grammophon.
En Lisboa, Karwatky grabó con Mísia, y con una serie de músicos experimentados en los históricos estudios de Namouche, además del pianista Ricardo Días, quien asumió la dirección musical y los arreglos. En este proyecto también participaron el pianista Fabrizio Romano, los guitarristas Bernardo Couto (guitarra portuguesa), Bruno Costa (guitarra de Coimbra), Bernardo Viana (guitarra de fado), Luís Ferreirinha (viola) y el bajista Daniel Pinto.
Ellos son los que componen una cuidada alineación, que cruza nuevos arreglos para temas que Mísia ya había puesto su voz en el pasado, pero también con algunas sorpresas: Qué he sacado con quererte de Violeta Parra será una de ellas, y también De alguna Manera, tema en castellano con letra y música de Luis Eduardo Aute que ya había interpretado Mísia, pero que aquí gana nueva vida, el tema Fico a Cismar, original de Rodrigo Leão, que también entra, en esta emocionante categoría de sorpresas que nos mantienen atrapados a la voz de Mísia.
Y luego están las palabras, elegidas con el cuidado de quien busca en los poetas esos traductores de los sentimientos más profundos. Aquí se canta, Tiago Torres da Silva y Fernando Pessoa, Mário Cláudio y Natália Correia, Vasco Graça Moura y Lídia Jorge, gigantes de nuestra literatura, todos ellos.
En cada una de las piezas, Mísia se entrega sin reservas, tomando cada una de sus canciones, como un espejo que refleja los sentimientos que la llevan, así como ella misma los lleva, denotando una singular inteligencia interpretativa, ajustada por una seria postura artística que siempre la ha diferenciado. En la portada de este disco, ese lado singular, recogido por la pintora francesa Anne-Sophie Tschiegg, porque solo un artista, puede mostrar el verdadero rostro de otro artista.
El lanzamiento de este nuevo trabajo de Mísia viene acompañado por el estreno del videoclip de Da vida quero os sinais, el tema que fue el primer single adelanto de Animal sentimental.
Además del disco Animal Sentimental, Mísia también pretende transponer sus historias y vivencias en un libro (con el mismo nombre) que, asegura, estará compuesto por episodios poéticos y momentos humorísticos y sentimentales, de pequeñas tragedias de un largo recorrido de vida que se remonta a los recuerdos de su infancia y que, a partir de 1991, comenzó a reflejarse en discos de creciente éxito y ambición artística… El libro será editado por Leya el próximo 7 de junio.
La selección del repertorio del disco se hizo precisamente teniendo en cuenta cada capítulo de la música cada pista ilustrando cada capítulo aunque el disco existiera por sí solo.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos