Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Mísia presenta «Animal sentimental» para celebrar sus 30 años de carrera

REDACCIÓN el 29/04/2022 

Animal Sentimental se presenta como un tríptico vital en el que Mísia se retrata en un álbum cuyos temas han sido escogidos a partir de los capítulos de un libro escrito por ella, que lleva el mismo nombre y, además, cobrará vida en un concierto en el Museo do Oriente de Lisboa que será el arranque de su gira por varias ciudades de Europa

Portada del disco «Animal sentimental» de Mísia.Los sentimientos, esa materia inefable que inspira a poetas y artistas de tantos otros ámbitos, son tesoros que sólo pesan sobre el alma. Mísia es muy consciente de esto. Esta artista femenina, soñadora cantante de fado, cantante, actriz, narradora de sus propias historias y las de los demás, es la primera en admitir que es un animal sentimental. Esta expresión, sirve como título de un nuevo álbum, un nuevo capítulo en una carrera que abarca tres décadas y cuenta con un amplio reconocimiento internacional.

 

Este aclamado camino, ahora la lleva a un nuevo y ambicioso proyecto guiado por ella y Wolf-Dieter Karwatky, galardonado productor e ingeniero con una carrera de 50 años que ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la música clásica, ha coleccionado premios Grammy y sumó proyectos de éxito con el sello de Deutsche Grammophon.

 

En Lisboa, Karwatky grabó con Mísia, y con una serie de músicos experimentados en los históricos estudios de Namouche, además del pianista Ricardo Días, quien asumió la dirección musical y los arreglos. En este proyecto también participaron el pianista Fabrizio Romano, los guitarristas Bernardo Couto (guitarra portuguesa), Bruno Costa (guitarra de Coimbra), Bernardo Viana (guitarra de fado), Luís Ferreirinha (viola) y el bajista Daniel Pinto.

 

Ellos son los que componen una cuidada alineación, que cruza nuevos arreglos para temas que Mísia ya había puesto su voz en el pasado, pero también con algunas sorpresas: Qué he sacado con quererte de Violeta Parra será una de ellas, y también De alguna Manera, tema en castellano con letra y música de Luis Eduardo Aute que ya había interpretado Mísia, pero que aquí gana nueva vida, el tema Fico a Cismar, original de Rodrigo Leão, que también entra, en esta emocionante categoría de sorpresas que nos mantienen atrapados a la voz de Mísia.

 

Y luego están las palabras, elegidas con el cuidado de quien busca en los poetas esos traductores de los sentimientos más profundos. Aquí se canta, Tiago Torres da Silva y Fernando Pessoa, Mário Cláudio y Natália Correia, Vasco Graça Moura y Lídia Jorge, gigantes de nuestra literatura, todos ellos.

 

En cada una de las piezas, Mísia se entrega sin reservas, tomando cada una de sus canciones, como un espejo que refleja los sentimientos que la llevan, así como ella misma los lleva, denotando una singular inteligencia interpretativa, ajustada por una seria postura artística que siempre la ha diferenciado. En la portada de este disco, ese lado singular, recogido por la pintora francesa Anne-Sophie Tschiegg, porque solo un artista, puede mostrar el verdadero rostro de otro artista.

 

El lanzamiento de este nuevo trabajo de Mísia viene acompañado por el estreno del videoclip de Da vida quero os sinais, el tema que fue el primer single adelanto de Animal sentimental.

 

Además del disco Animal Sentimental, Mísia también pretende transponer sus historias y vivencias en un libro (con el mismo nombre) que, asegura, estará compuesto por episodios poéticos y momentos humorísticos y sentimentales, de pequeñas tragedias de un largo recorrido de vida que se remonta a los recuerdos de su infancia y que, a partir de 1991, comenzó a reflejarse en discos de creciente éxito y ambición artística… El libro será editado por Leya el próximo 7 de junio.

 

La selección del repertorio del disco se hizo precisamente teniendo en cuenta cada capítulo de la música cada pista ilustrando cada capítulo aunque el disco existiera por sí solo.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM