Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Amancio Prada prepara «Prada Prada», un nuevo trabajo para 2023

AGENCIAS el 30/04/2022 

El cantautor castellanoleonés Amancio Prada combinará este año la celebración de conciertos con la preparación de un nuevo doble álbum que se publicará en 2023, llevará por título Prada Prada e incluirá, de forma íntegra, su disco de 1994 Emboscados junto a "algunas canciones inéditas".

Amancio Prada. © Xavier Pintanel
Amancio Prada.
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

EFE | Sergio Jiménez Foronda - Prada Prada es un trabajo que quiere que tenga "el menor adorno posible, que sea muy de adentro, de cante jondo, lo que, a veces, requiere más educación y estudio", ha afirmado Amancio Prada a Efe en Logroño, donde este sábado ofrece el concierto Voces y huellas.

 

Prada (Dehesas, León, 1949) ha explicado que no vive la música "como una profesión, sino como una vocación" ya que es su "forma de estar en el mundo y tratar de aportar algo de alegría".

 

Sobre la situación de la canción de autor en España, ha opinado que "se ha abierto mucho el abanico, las tendencias y las voces, con diferentes timbres y orientaciones y, tanto a nivel individual como de grupo, casi todo el mundo defiende las canciones que ha escrito o que han escrito".

 

Según Prada, "en los años 70 había una preocupación política muy presente" en las canciones que, aun así, "ponían en relieve la belleza lírica de un Miguel Hernández o un Antonio Machado, por muy comprometidos que estuvieran sus poemas entonces y las voces que los cantaban".

 

En los años 80, ha proseguido, se produjo en España "la eclosión de las orquestas, que se fundaron gracias a que muchos músicos venían de países del Este", pero "hoy en día, hay músicos jóvenes en este país para hacer otras tantas orquestas con igual, si no mayor, calidad artística".

 

Ha definido a la poetisa Rosalía de Castro como "la musa" de sus primeras canciones, que escribió cuando era adolescente y gracias a las que ganó su primer premio cuando ni siquiera "soñaba con ser cantor ni trovador, pero fue importante aquel primer estímulo", gracias al que se pudo comprar su primera guitarra.

 

"La primera canción que hice de Lorca, que, luego, ha sido el poeta del que más letras tengo, se llamaba La Guitarra e iba en una antología en un libro que llevaba, entre otros, en la maleta con la que llegué a París en otoño de 1969", ha resaltado.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM