Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Francisca Valenzuela le canta a la vida plena en su nuevo disco «Vida tan bonita»

AGENCIAS el 06/05/2022 

Como un hilo de esperanza que se cuela entre la oscuridad, la artista chilena Francisca Valenzuela presenta este viernes Vida tan bonita, un álbum concebido durante la pandemia y en el que apuesta por disfrutar de cada momento como si fuera el último.

Portada del disco «Vida tan bonita» de Francisca Valenzuela.EFE - "Vida tan bonita es un disco lleno de contradicciones, lleno de luces y de sombras", apuntó a Efe la cantante Francisca Valenzuela.

Autores relacionados

 

"Pero también es un álbum lleno de una mirada crítica: la vida pasa entre nuestros dedos y hay como que aferrarse a ella, aprovecharla al máximo y darlo todo porque es una sola", agregó.

 

Tras La fortaleza (2020), un disco que no llegó a presentar en directo porque la crisis del coronavirus arruinó todos sus planes, Valenzuela edita ahora el quinto álbum de su carrera y sí podrá llevarlo a los escenarios en una gira conjunta por Estados Unidos con el grupo mexicano Camilo Séptimo.

 

Con más de quince conciertos confirmados hasta el momento, el tour comenzará el 23 de julio en Chicago y pasará por ciudades como Nueva York, Washington, Dallas, Los Ángeles o San Francisco antes de bajar el telón el 14 de agosto en Seattle.

 

Tras abrirse paso como una de las figuras más importantes del panorama alternativo de Chile, Valenzuela continúa presumiendo de eclecticismo en un disco en el que cita a los primeros Café Tacvba entre sus referentes y que llega precedido que singles como Castillo de cristal, Último baile, Hola impostora o SALÚ.

 

Empeñada en mirar el vaso medio lleno, la cantante explicó que la pandemia le permitió "refugiarse y canalizar preocupaciones, reflexiones y emociones a través de la música".

 

En ese sentido, Valenzuela contó que Vida tan bonita surgió "en un momento de apocalipsis, de que todo se estaba cayendo a pedazos y de que todo estaba quebrándose".

 

Pero también señaló que el álbum indaga, desde el optimismo, en "la oportunidad" que todo eso supuso para replantearnos el panorama tanto personal como colectivamente.

 

"Yo si no fuera optimista no haría nada: me quedaría ahogada en el nihilismo", sentenció.

 

Por último, Valenzuela evitó "el cliché" de aludir a este disco como su trabajo de "madurez", pero sí señaló que en sus nuevas canciones hay "más convicción" y las huellas de "un camino ya recorrido" a lo largo de su carrera.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 13/05/2022

Hoy se edita Tú Ve, el nuevo y sorprendente álbum de Kevin Johansen, en el que reversiona temas de su autoría y escritos por otros artistas, explorando la invitación a cantantes con los que tiene una evidente afinidad artística.

HOY EN PORTADA
Mayo, mes de Aute

el 26/05/2022

Enmarcada en el homenaje que la SGAE brinda durante el mes de mayo a Luis Eduardo Aute, se celebra del 6 al 27 de mayo de 2022, de lunes a domingo (de 16 a 21 horas) en las Galerías Palacio de Longoria SGAE (Madrid) una exposición de pinturas y objetos personales de multifacético artista.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM