Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Markia Sierra publica el álbum «Coraje y Fe»

REDACCIÓN el 11/05/2022 

La cantautora cubana Markia Sierra afincada en Barcelona publica su segundo trabajo después de cuatro años de Árboles descalsos (2018).

Portada del disco «Coraje y Fe» de Markia Sierra.La cantautora cubana Markia Sierra llegó a España en el 2008. Se instaló en Barcelona, donde ha podido madurar y cultivar una visión más amplia de su ser como artista, fusionando los géneros que influyeron en ella desde su infancia hasta la actualidad, un largo recorrido que comenzó con la guitarra en la escuela de música clásica Regino Eladio Boti de su ciudad natal, Guantánamo, y pasando por la música popular cubana e internacional.

 

Con 17 años comenzó a curiosear en el mundo de la composición y desde hace cinco años se dedica como cantautora a defender su propia manera de ver y sentir la música. Markia Sierra es una artista que lucha por crear y mostrar una manera de reconstruir la vida, de dar luz y apoyar a todo aquel al que su música pueda dar cobijo y amor. Para compartir alegrías y acompañar en los momentos difíciles.

 

La música de Markia Sierra aglutina géneros musicales como el son cubano, boleros, changüí, música instrumental, balada, merengue, salsa, bachata pop rock, bossa nova, jazz y feeling. En este álbum asoman nuevas canciones, que han viajado desde el enfrentamiento con las vicisitudes y la batalla personal, para dar un golpe de renovación y empuje, a reconectar con la vida y la fuerza interior.

 

Coraje y fe, el tema que da título a su segundo trabajo, nació de la necesidad de dar empuje y mirar al futuro, independientemente de las situaciones cotidianas, adversas o de fragilidad. Es sentir que cada día es una oportunidad para hacer algo nuevo, que a cada instante se puede reconectar con nosotros y volver a sentir confianza y fe, que lo que cuenta es lo que somos y sucede en el instante preciso en que respiramos. Que aun abatidos y desconcertados, se puede abrir un sinfín de oportunidades nuevas para reconquistar la alegría.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM