Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Emanuel Bonaccorso lanza «Ofrendas para el Universo» su tercer trabajo

REDACCIÓN el 13/05/2022 

El cantautor argentino Emanuel Bonaccorso edita su tercer material Ofrendas para el Universo, que estará disponible en las plataformas digitales desde hoy, y que luego acompañará una edición física que incluye vinos varietales elaborados en su Mendoza natal con un código QR para acceder a la escucha del disco.

Portada del disco «Ofrendas para el Universo» de Emanuel Bonaccorso.Emanuel Bonaccorso se define como un tejedor de canciones, un trovador. Un buscador de poesías y melodías, creando metáforas e imágenes con otras resonancias de la realidad, por momentos oscuras como el desconsuelo y otras luminosas como los que viven en el presente.

 

Ofrendas para el Universo es un disco de 11 temas, donde la canción es la protagonista, coqueteando con la tonada cuyana, la chacarera, el blues, el pop y hasta algunos matices afro. La instrumentación colorea estas piezas con cuerdas y metales, más allá de la sólida base de guitarra, percusión y bajo. Emanuel nos invita desde la música y la poesía a re descubrir la esperanza, no como una vida después de la vida, sino naufragando a expensas de ésta, en un mar donde proliferan las orillas.

 

Dice el artista: "La concepción de este disco me llevó a encontrarme con las páginas infinitas del espacio y el tiempo y por ello, no hubo mejor opción que la ofrenda para poder seguir el camino".

 

Emanuel Bonaccorso nació en La Consulta, San Carlos, provincia de Mendoza (Argentina) y está radicado desde el 2010 en Buenos Aires. Comenzó su incursión en el arte desde muy temprana edad en los años ‘80, perteneciendo al Coro de Niños del Valle de Uco. A mediados de los ‘90 fue parte de la primera banda de rock en su pueblo natal. Luego, con los años, integró diferentes agrupaciones de música alternativa de la provincia de Mendoza.

 

Tiene tres discos editados: La sombra de mi alma (2008), Espiral (2015) en formato DVD y el flamante Ofrendas para el Universo (2022), que cuenta con 11 canciones de su autoría y la colaboración de un equipo de 20 personas (entre músicos, técnicos y diseñadores).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/06/2022

Hilanderas es el primer disco de María de la Flor, una artista de Madrid que si bien comenzó en la música hace tiempo lleva sólo dos años desarrollando este proyecto con composiciones propias.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 18/06/2022

Compuesta por el argentino Pablo Urquiza en su letra y el chileno Sergio Arriagada en su música, el legendario grupo Los Calchakis acaban de lanzar la cantata Destino Patagonia.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM