Portada > Actualidad
Vota: +2

Novedad discográfica

Adolfo Osta lanza «Primavera»

REDACCIÓN el 23/05/2022 

El músico navarro Adolfo Osta acaba de lanzar Primavera, un disco en edición digital con doce temas tradicionales sefarditas y trovadorescos.

Portada del disco «Primavera» de Adolfo Osta.Adolfo Osta y su grupo, formado por Cati Plana y Manel Segarra, presentan un álbum llamado Primavera.

Autores relacionados

 

En esta ocasión el cantautor ha versionado canciones tradicionales del Périgord, de Menorca, de los Pirineos, de Mallorca, del Priorat, de las tierras del Ebro, de Sanabria y sefarditas.

 

Nacido en Pamplona en 1966 Adolfo Osta es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona en 1990. Realizó algunos cursos y seminarios de música y literatura tradicional, así como trabajos de campo también sobre el cancionero tradicional. Estudió guitarra clásica, laúd renacentista, solfeo y canto.

 

Inició su actividad concertística en 1990 actuando como solista o como integrante de diversas formaciones y acompañando a otros músicos. Con un estilo trovadoresco, Osta ha cantado en diversas lenguas que se hablaban en Europa en la Edad Media difundiendo la poesía trovadoresca y cantos sefarditas y ha estudiado el pasado musical medieval de España y dos puntos han sido claves en el desarrollo de su obra, la cultura trovadoresca y la España de las 3 culturas.

 

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM