Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento

Bolivia declara Tesoro Humano Viviente a Matilde Casazola

REDACCIÓN el 24/05/2022 

La cantautora, poeta e intelectual boliviana Matilde Casazola fue declarada hoy Tesoro humano viviente, durante la sesión conjunta de la Asamblea Departamental de Chuquisaca y el Concejo Municipal de Sucre por el aniversario 213 del primer grito libertario continental.

Matilde Casazola.

Autores relacionados

 

PL - "Como campos de trigo balanceándose al viento veo mecerse mis canciones en las voces de innúmeros trovadores que las llevan por sendas de la tierra. Gracias Sucre, gracias amigos, todos, que me abrazan con su afecto", afirmó la maestra, poetisa y compositora Matilde Casazola.

 

Casazola publicó 13 libros de poesía y sus composiciones están recogidas en nueve discos, que incluyen temas musicales como Tanto te amé, De regreso y Como un fueguito, interpretados por varias generaciones de artistas.

 

La declaratoria de "Tesoro Humano Viviente" se realiza mediante la Ley Municipal 250/2022, aprobada por el Concejo Municipal de Sucre, en reconocimiento a la creación de la obra inmaterial, cultural, artística, política y musical de Casazola.

 

Este reconocimiento refuerza la iniciativa de la Fundación de la Cueca Boliviana, a la que se suman organizaciones culturales y autoridades chuquisaqueñas, en la propuesta de que Casazola sea galardonada con el Cóndor de Los Andes, máxima distinción que otorga el Estado boliviano.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM