Enmarcada en el homenaje que la SGAE brinda durante el mes de mayo a Luis Eduardo Aute, se celebra del 6 al 27 de mayo de 2022, de lunes a domingo (de 16 a 21 horas) en las Galerías Palacio de Longoria SGAE (Madrid) una exposición de pinturas y objetos personales de multifacético artista.
La muestra de pinturas de Luis Eduardo Aute permanecerá expuesta de forma permanente desde el día de su inauguración (6 de mayo; 17.30 horas) hasta el 27 de mayo, en horario de 16 a 21 horas, de lunes a domingo.
Además, los visitantes también podrán contemplar una colección de objetos personales del artista. Entre otros, algunos de los cuadernos y manuscritos donde escribía sus poesías, la paleta de pinturas que utilizaba para sus obras de arte, sus cámaras de fotos favoritas o la guitarra que usó en la última etapa de su vida.
Esta son las pinturas que podrán visualizarse:
![]() Vieja filipina (1951).
© Herederos de Luis Eduardo Aute
|
![]() Tetera y niño (1951).
© Herederos de Luis Eduardo Aute
|
![]() Familia blanca (1960).
© Herederos de Luis Eduardo Aute
|
![]() Familia negra (1960).
© Herederos de Luis Eduardo Aute
|
![]() Al fin.
© Herederos de Luis Eduardo Aute
|
![]() Anunciación.
© Herederos de Luis Eduardo Aute
|
![]() Crucifixión II.
© Herederos de Luis Eduardo Aute
|
![]() El Verbo se hace carne.
© Herederos de Luis Eduardo Aute
|
![]() La espera.
© Herederos de Luis Eduardo Aute
|
![]() Origen de la Vía Láctea.
© Herederos de Luis Eduardo Aute
|
![]() Premonición intrauterina.
© Herederos de Luis Eduardo Aute
|
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos