Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«La última noche en el Círculo de Bellas Artes», un disco inédito de Chicho Sánchez Ferlosio

REDACCIÓN el 05/06/2022 

Después de 25 años de larga espera, acaba de ver la luz La última noche en el Círculo de Bellas Artes, un disco grabado por Chicho Sánchez Ferlosio y Rosa Jiménez acompañados por el pianista Mariano Marín.

Portada del disco «La última noche en el Círculo de Bellas Artes de Chicho Sánchez Ferlosio y Rosa Jiménez.En 1997 en la sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid Chicho Sánchez Ferlosio y Rosa Jiménez acompañados por el pianista Mariano Marín dieron un concierto que después de 25 años de larga espera, acaba de ver la luz.

Autores relacionados

 

Se trata de La última noche en el Círculo de Bellas Artes, una aproximación a un personaje tan fascinante que es Chicho Sánchez Ferlosio de la mano de Madmua Records que se inició con la reedición de su disco Canciones de la Resistencia Española. Le siguieron el documental Si me borrara el viento lo que yo canto, dirigido por David Trueba, y un álbum inédito, Yo no vivo por vivir, grabado en la Academia de Agustín García Calvo.

 

La última noche en el Círculo de Bellas Artes incluye temas inéditos como Medias verdades, Maldita mili o Encuesta junto a una central nuclear. Y repasa algunos clásicos del repertorio ferlosiano, como Si las cosas no fueran, Afro Tambú, El mundo que yo no viva o Coplas retrógradas. Complementan la producción Las moras negras, La Maremma, Pero al cuarto no, La ley, Tú cuya mano me ha bañado y La Gracia nevando.

 

Una delicia sonora y lírica en la que brillan los delicados arreglos de Marín, el ímpetu y la fuerza de Rosa y la poderosa naturalidad de Chicho.

 

La portada ha sido confeccionada ex profeso por el pintor Octavio Colis, amigo de Chicho y Rosa y autor de portadas icónicas como el Malas compañías de Joaquín Sabina. Incluye un díptico con todas las letras y con textos de Rosa Jiménez, Mariano Marín y Octavio Colís.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/06/2022

Hilanderas es el primer disco de María de la Flor, una artista de Madrid que si bien comenzó en la música hace tiempo lleva sólo dos años desarrollando este proyecto con composiciones propias.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 18/06/2022

Compuesta por el argentino Pablo Urquiza en su letra y el chileno Sergio Arriagada en su música, el legendario grupo Los Calchakis acaban de lanzar la cantata Destino Patagonia.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM