Después de 25 años de larga espera, acaba de ver la luz La última noche en el Círculo de Bellas Artes, un disco grabado por Chicho Sánchez Ferlosio y Rosa Jiménez acompañados por el pianista Mariano Marín.
En 1997 en la sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid Chicho Sánchez Ferlosio y Rosa Jiménez acompañados por el pianista Mariano Marín dieron un concierto que después de 25 años de larga espera, acaba de ver la luz.
Se trata de La última noche en el Círculo de Bellas Artes, una aproximación a un personaje tan fascinante que es Chicho Sánchez Ferlosio de la mano de Madmua Records que se inició con la reedición de su disco Canciones de la Resistencia Española. Le siguieron el documental Si me borrara el viento lo que yo canto, dirigido por David Trueba, y un álbum inédito, Yo no vivo por vivir, grabado en la Academia de Agustín García Calvo.
La última noche en el Círculo de Bellas Artes incluye temas inéditos como Medias verdades, Maldita mili o Encuesta junto a una central nuclear. Y repasa algunos clásicos del repertorio ferlosiano, como Si las cosas no fueran, Afro Tambú, El mundo que yo no viva o Coplas retrógradas. Complementan la producción Las moras negras, La Maremma, Pero al cuarto no, La ley, Tú cuya mano me ha bañado y La Gracia nevando.
Una delicia sonora y lírica en la que brillan los delicados arreglos de Marín, el ímpetu y la fuerza de Rosa y la poderosa naturalidad de Chicho.
La portada ha sido confeccionada ex profeso por el pintor Octavio Colis, amigo de Chicho y Rosa y autor de portadas icónicas como el Malas compañías de Joaquín Sabina. Incluye un díptico con todas las letras y con textos de Rosa Jiménez, Mariano Marín y Octavio Colís.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos