Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Tía Rosa de las canciones», un disco doble de Rosa Campo

AGENCIAS el 06/06/2022 

El álbum doble (CD-DVD) Tía Rosa de las Canciones, de la reconocida cantautora cubana Rosa Campo, ya se encuentra disponible al público, bajo el sello discográfico Bis Music.

Portada del disco «Tía Rosa de las canciones» de Rosa Campo.ACN | Liset Martínez Reyes - Tía Rosa de las Canciones de Rosa Campo, grabado en un concierto en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, contiene 15 temas que formaron parte de la banda sonora de varias generaciones de cubanos, entre las que sobresalen Amanecer Feliz, Chivirico Rico, Reyes del Son, M con A, N con I… Maní y En aras de la vida, entre otras.

Autores relacionados

 

Con la participación especial del Coro Diminuto liderado por la maestra Carmen Rosa López, la dirección musical de Lino Lores y la dirección audiovisual de José Manuel García, este CD-DVD se grabó con música en vivo e instrumentos acústicos.

 

Según José Manuel, la intención desde el primer momento era lograr que la cubanía que tienen las canciones de Rosa, las cuales pasean por distintos géneros como el son, chachachá y la conga, se reforzaran con el sonido de los instrumentos en vivo.

 

Esto se hizo realidad, dijo, gracias al admirable trabajo de orquestación realizado por Lores y a la grabación de sonido, mezcla y masterización de Daniel Legón Campo.

 

García también resaltó la calidad de esas composiciones de la tía Rosa, por su gran valor artístico y el éxito que poseen, y recordó que Bis Music se honra con atesorar toda su discografía integrada por 4 discos originales y varias compilaciones.

 

La protagonista de esta entrega discográfica mencionó que cada tema del álbum está acompañado por un poema y una obra visual, realizados por artistas cienfuegueros, quienes se inspiraron en las letras de las 15 canciones para plasmar sus obras.

 

Son "verdaderas obras de arte", dijo Rosa al agradecer ese regalo.

 

El concierto en vivo del álbum doble Tía Rosa de las Canciones se estrenó recientemente en el canal de YouTube de la disquera Bis Music.

 

Rosa Campos, quien decidió vivir y hacer su obra desde Cienfuegos, ostenta disímiles premios como el Cubadisco 2000 por su CD Amanecer feliz, lauro que obtuvo nuevamente en 2003 con Parampampín: la tía Rosa y en 2012 con Trocacuentos.

 

La tía Rosa, como cariñosamente la nombran, "no solo canta para los niños y trabaja con ellos, sino que los ayuda a ser más cultos y por tanto más libres, ella es uno de los símbolos más extraordinarios que tiene nuestra patria, porque cuando uno siente cualquiera de sus cantos, uno siente a Cuba", así la definió el pianista Frank Fernández en el documental Iba en busca de una Rosa, pero… me encontré a una tía, de la realizadora Yusi Padrón.

 

En el mismo material audiovisual la cantautora Liuba Maria Hevia dijo que "ella logra hacer de cada día una fiesta, su rostro merece estar cerca de la gente, porque ella está cerca siempre regalando la música hecha desde el corazón".

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM