La trovadora cubana Liuba María Hevia, inicia mañana su nueva gira Tantas vidas en Barcelona con Marta Gómez como invitada de lujo. Una gira que la llevará también a Gijón, Madrid, Chiclana (Cádiz), Mayorga (Valladolid), Lanzarote, Zaragoza, País Vasco, Cantabria y Santander.
La gira Tantas vidas de la trovadora cubana Liuba María Hevia, comenzará mañana en el Reial Cercle Artístic de Barcelona (Arcs 5) de Barcelona, que tendrá como invitada a la cantautora colombiana Marta Gómez.
Durante la gira se podrán escuchar sus temas más populares con los que han crecido varias generaciones, una suite dedicada a los niños, "a los niños de hasta 150 años", como ella acostumbra a decir y estrenará temas de su nuevo disco Para volverte a ver, que estará en las plataformas digitales a partir de septiembre.
Liuba María Hevia aprovechará la ocasión para presentar su libro Mi niña imaginada, recién publicado por Huso en España y del que firmará ejemplares en la Feria de Libro de Madrid.
Después de Barcelona, la trovadora cubana visitará Gijón (8 de julio), Madrid (16 y 17 de julio para niños, 18 de julio para adultos), Chiclana en Cádiz (22 de julio concierto de Habaneras), Mayorga en Valladolid (30 de julio concierto de Habaneras), Lanzarote (24 de agosto concierto de Habaneras), Zaragoza (17 de septiembre), País Vasco (9, 10,11 de septiembre), Cantabria (7 de septiembre) y Santander (13 de enero de 2023).
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos