Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Eduard Iniesta «Al Palau»

REDACCIÓN el 30/05/2022 

Eduard Iniesta al Palau es su primer disco en vivo del músico catalán que forma parte de su ya extensa discografía con 10 discos en solitario y más de 250 colaboraciones.

Portada del disco «Al Palau» de Eduard Iniesta.Con motivo del 25 aniversario sobre los escenarios, Eduard Iniesta ofreció el pasado 31 de enero en el Palau de la Música de Barcelona, un concierto trepidante en una noche para recordar.

 

Eduard Iniesta, llevó al público asistente por un viaje de futuro donde también estaba implícita una trayectoria de 25 años, espectáculos exitosos, más de 250 colaboraciones discográficas, y 10 discos en solitario. Una carrera forjada a base de perseverancia abarcando el oficio en todas sus vertientes.

 

En compañía de su banda con la que grabó el último disco Trajecte Animal (Àlex Tenas, Gerard Nieto, Cristina Membrive y Xavier Iniesta) y una pequeña orquesta de cuerda, Eduard Iniesta mezcla sus influencias logrando una sonoridad que él mismo llama, Síntesis.

 

Este undécimo disco, llega para echar un vistazo a su pasado, asentar el presente y preparar el futuro.

 

Temas emblema de su carrera todos ellos rearreglados por la ocasión como L’enveja, Gisèle, La ira, Esperaré tranquil.lament, Escampa la boira, El nirvana, El globus aerostàtic, Vida vulnerable, Deessa del carrer o el propio Trajecte Animal; conviven con temas totalmente transformados como Les nines del Pirineu, y canciones inéditas de reciente composición como la emotiva La Catedral que ens parla de quan anava a discos Gong a comprar i dissertava amb el dependent i alma mater de la botiga, Michel.

 

Se suman al evento tres artistas compañeros de viaje: Marc Parrot, Beth y Dani Vega, de los Mishima.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM