La cantautora mexicana Ximena Sariñana lanza su quinto álbum: Amor adolescente, donde quiso tomar las influencias musicales de su adolescencia y convertirlas en una serie de temas eclécticos que muestran su evolución en todos los sentidos.
Amor adolescente, el último disco de Ximena Sariñana, cuenta con ritmos y sonidos que combinan desde el mariachi, la cumbia, el trap y hasta el grunge, que marcó considerablemente esta etapa en su vida.
La cantante y también actriz y activista, originaria de Guadalajara, además de ser autora de cada uno de los temas, tuvo como productora central a su amiga, la cantante e instrumentista Marian Ruzzi. Igualmente, incluyó en distintas canciones las participaciones de los artistas Tessa Ía, Llane y el grupo de mariachis Flor de Toloache, integrado exclusivamente por mujeres.
Sobre el álbum, afirmó: "Es un disco que concreta muy bien el quién soy yo hoy en día, como una artista consagrada, que no se deja etiquetar y que tiene esa libertad de moverse fluidamente en distintos géneros. Para poder entender el amor adolescente, hay que aprender a escucharlo, porque hay un montón de mundos y de historias que nos dejan muchas reflexiones".
Ximena Sariñana ha lanzado cinco discos de estudio, Mediocre (2008), Ximena Sariñana (2011), No todo lo puedes dar (2014), ¿Dónde bailarán las niñas? (2019) y Amor adolescente (2021).
Como actriz ha participado en series, telenovelas y películas. Su altruismo y activismo la ha colocado como portavoz de Greenpeace o The Young Center, entre otras iniciativas; además, es la primera embajadora oficial de ONU Mujeres en México y Latinoamérica.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos