La cantautora mexicana Ximena Sariñana lanza su quinto álbum: Amor adolescente, donde quiso tomar las influencias musicales de su adolescencia y convertirlas en una serie de temas eclécticos que muestran su evolución en todos los sentidos.
Amor adolescente, el último disco de Ximena Sariñana, cuenta con ritmos y sonidos que combinan desde el mariachi, la cumbia, el trap y hasta el grunge, que marcó considerablemente esta etapa en su vida.
La cantante y también actriz y activista, originaria de Guadalajara, además de ser autora de cada uno de los temas, tuvo como productora central a su amiga, la cantante e instrumentista Marian Ruzzi. Igualmente, incluyó en distintas canciones las participaciones de los artistas Tessa Ía, Llane y el grupo de mariachis Flor de Toloache, integrado exclusivamente por mujeres.
Sobre el álbum, afirmó: "Es un disco que concreta muy bien el quién soy yo hoy en día, como una artista consagrada, que no se deja etiquetar y que tiene esa libertad de moverse fluidamente en distintos géneros. Para poder entender el amor adolescente, hay que aprender a escucharlo, porque hay un montón de mundos y de historias que nos dejan muchas reflexiones".
Ximena Sariñana ha lanzado cinco discos de estudio, Mediocre (2008), Ximena Sariñana (2011), No todo lo puedes dar (2014), ¿Dónde bailarán las niñas? (2019) y Amor adolescente (2021).
Como actriz ha participado en series, telenovelas y películas. Su altruismo y activismo la ha colocado como portavoz de Greenpeace o The Young Center, entre otras iniciativas; además, es la primera embajadora oficial de ONU Mujeres en México y Latinoamérica.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos