Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad cinematográfica

«Sueño de isla», un documental sobre Gerardo Alfonso

REDACCIÓN el 09/07/2022 

El documental Sueño de Isla, dedicado a la vida y obra del prolífico cantautor Gerardo Alfonso, exponente del llamado Movimiento de la Nueva Trova en Cuba, tendrá su estreno hoy en La Habana, Cuba.

Cartel del documental sobre Gerardo Alfonso «Sueño de isla».La obra audiovisual dirigido por el realizador Rolando Almirante da cuenta del viaje creativo que —Gerardo Alfonso, miembro junto con Frank Delgado, Santiago Feliú y Carlos Varela a la llamada "generación de los topos"— emprendió a través de sus canciones, las cuales reflejan su visión en torno a la racialidad desde lo mitológico, lo religioso, y lo social.

Autores relacionados

 

Al decir del propio Alfonso, se trata de «un documental profundo, que se adentra en lo más honesto y sincero de mí y al hurgar en la relación con mi entorno», afirmó en el tráiler de la producción que lo sitúa recreando momentos de su niñez por las calles de La Habana.

 

El autor de temas populares como Sábanas blancas (1992), Aquí cualquiera tiene (1984), Como si fuera un gato (1986), Habana, dulce locura (2005) y Lo que Dios te dio (2007), defiende un repertorio caracterizado por una lírica fluida y atrayente.

 

Durante la proyección prevista en el capitalino cine Charles Chaplin, el público podrá disfrutar de un concierto protagonizado por el notable trovador cubano junto a sus hijos Diego y Tobías Alfonso.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM