Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el músico chileno Sergio Sauvalle

REDACCIÓN el 18/07/2022 

El folclorista chileno Sergio Sauvalle Vergara, mayormente conocido por ser autor de la canción El corralero y por su aporte a la música clásica chilena falleció el sábado en Santiago, A los 91 años de edad.

Sergio Sauvalle.Sergio Sauvalle nació en Valparaíso, el 18 de enero de 1931, en 1960 se unió —en reemplazo de su hermano Alfredo— al grupo Los Huasos Quincheros.

Autores relacionados

 

En 1964 decidió retirarse del conjunto para formar, junto a Pedro Messone —recién salido de Los Cuatro Cuartos—, el grupo Los de Las Condes, donde se desempeñó como guitarrista.

 

Sauvalle compuso El corralero, su canción más destacada, en 1963, pero sólo la grabó dos años más tarde, cuando ya conformaba Los de Las Condes. El grupo se presentó con El corralero en el VI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, llevado a cabo en el verano de 1965, donde obtuvieron el tercer lugar.

 

Tras su salida de Los de Las Condes en 1966, continuó su carrera como solista.

 

En 2000, varias décadas después de su primera presentación en el Festival de Viña del Mar, El corralero ganó la XLI versión del certamen, en esa ocasión interpretada por Los Huasos Quincheros, donde participaron las canciones más exitosas de la historia del certamen musical.

 

Sauvalle obtuvo el Premio a la Música Nacional Presidente de la República en 2011.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

HOY EN PORTADA
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM