Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el músico chileno Sergio Sauvalle

REDACCIÓN el 18/07/2022 

El folclorista chileno Sergio Sauvalle Vergara, mayormente conocido por ser autor de la canción El corralero y por su aporte a la música clásica chilena falleció el sábado en Santiago, A los 91 años de edad.

Sergio Sauvalle.Sergio Sauvalle nació en Valparaíso, el 18 de enero de 1931, en 1960 se unió —en reemplazo de su hermano Alfredo— al grupo Los Huasos Quincheros.

Autores relacionados

 

En 1964 decidió retirarse del conjunto para formar, junto a Pedro Messone —recién salido de Los Cuatro Cuartos—, el grupo Los de Las Condes, donde se desempeñó como guitarrista.

 

Sauvalle compuso El corralero, su canción más destacada, en 1963, pero sólo la grabó dos años más tarde, cuando ya conformaba Los de Las Condes. El grupo se presentó con El corralero en el VI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, llevado a cabo en el verano de 1965, donde obtuvieron el tercer lugar.

 

Tras su salida de Los de Las Condes en 1966, continuó su carrera como solista.

 

En 2000, varias décadas después de su primera presentación en el Festival de Viña del Mar, El corralero ganó la XLI versión del certamen, en esa ocasión interpretada por Los Huasos Quincheros, donde participaron las canciones más exitosas de la historia del certamen musical.

 

Sauvalle obtuvo el Premio a la Música Nacional Presidente de la República en 2011.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM