Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Marta Solís lanza «Canto y semilla»

REDACCIÓN el 01/08/2022 

La cantautora canaria Marta Solís acaba de lanzar Canto y semilla, un trabajo en donde abraza la música de raíz y la canción de autor.

Portada del disco «Canto y semilla» de Marta Solís.En Canto y semilla Marta Solís  abraza la música de raíz y la canción de autor. "En este trabajo florecen canciones artesanas: historias y melodías de cuándo sólo había tierra y un hogar labrado en el silencio de los campos. En mis canciones se arremolinan astillas, polvo de luces y sombras, plateadas memorias y caminos curtidos", dice la canaria.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

Para este disco se ha inspirado en paisajes de aquí y de otras latitudes, y en este trabajo se mezclan a nivel musical muchas influencias. La mayoría beben de la música ibérica, canaria y latinoamericana. Cabe destacar además que en dos canciones ha contado con la colaboración de dos artistas internacionales como son la argentina Nadia Szachniuk y el italiano residente en Barcelona, Alessio Arena.

 

Marta Solís lleva en su voz un crisol en el que se funden sus orígenes y aprendizajes. Por un lado tiene una fuerte raíz ibérica que la sujeta a las regiones de Castilla y Extremadura. Sus cantos antiguos son sus cantos internos. Por otro lado, Latinoamérica y sus irresistibles cadencias, fundidas en la historia de las Islas, tiene cada vez más presencia en sus composiciones y en su inspiración.

 

El minucioso trabajo de producción musical y arreglos ha sido llevado a cabo por Mon Cabrera. Ha preparado la tierra concienzudamente y escogido las mejores semillas, entretejiendo cuidadosamente magia y sonido.

 

Marta Solís ha recibido varios premios como compositora e intérprete, tanto nacionales como internacionales. Ganadora del Festival de Benidorm (2002), del Billboard Song Contest en la categoría «Latin» (2004), ganadora en el Taller de composición de la SGAE (2005), premiada en Abril para Vivir (2016) y ganadora en Cantando a la Rivera de Gata (2019).

 

Cuenta con tres discos (LP) publicados: Promesa (2001), Sin límites (2013) y Nido (2017); además de un EP grabado en directo La llama en la distancia se apaga (2018).

 

En el contexto de las artes escénicas, a partir de un fuerte trabajo de introspección, ideó y produjo el espectáculo Anónimas en 2020, la historia de muchas contada por unas pocas. Esta pieza dramática-musical actualmente en activo, ya ha recibido el aval de público y crítica en Canarias, considerándola una "bofetada de realidad" por destacar los valores como la resiliencia femenina y la sororidad en un mundo lleno de "golpes y anhelos truncados".

 

 

 

Desde el 2013 cuenta en casi todos sus proyectos con Mon Cabrera, arreglista y guitarrista del panorama musical canario. Junto a él y otros profesionales que la acompañan, han crecido como equipo, viajado por las Islas Canarias, resto de España, Marruecos, Colombia y Finlandia.

 

Lenguajes que suman

 

El trabajo de Canto y semilla se complementa con el desarrollo de un trabajo visual por la ganadora en 2020 del premio nacional de fotografía The Journey.

 

"Tengo la suerte de que la mirada de Elena Sol abraza estas canciones. Tierras negras es un trabajo de investigación y una exposición surgida del proceso creativo entre nosotras. "

 

Elena Sol realiza en su día a día un trabajo personal totalmente en consonancia con el espíritu de este disco, puesto que el tema central de su fotografía reflexiona sobre la difícil conexión entre la naturaleza y el ser humano en la civilización actual. Para ocasiones especiales y lugares con encanto está disponible esta exposición física en torno a la que Elena desarrolla su particular visión, circulando en el límite entre lo poético y lo cotidiano.

 

Forman esta colección imágenes de su archivo y de algunos de sus últimos proyectos, recontextualizadas con fotografías realizadas exprofeso para este trabajo musical.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM