Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Veinte», el nuevo disco de Mauricio Callejas

REDACCIÓN el 11/08/2022 

El próximo 19 de agosto se lanzará oficialmente Veinte, el nuevo álbum del cantautor salvadoreño, Mauricio Callejas. El disco conmemora dos décadas de haber llegado a Austin (Texas) desde su natal El Salvador.

Portada del disco «Veinte» de Mauricio Callejas.Era julio del 2002, el calor del verano estaba en su mejor momento, un avión proveniente desde El Salvador acercaría a Teresita y Mauricio Callejas a lo que sería su nuevo hogar, Austin, Texas.

 

Atraídos por la histórica y vibrante escena musical, con un único disco bajo el brazo Cosas de la Calle, comenzaron un camino que les ha llevado a participar de múltiples eventos culturales, organizar festivales, cantar en otras ciudades y producir 5 álbumes más, incluyendo Veinte, su más reciente producción.

 

Veinte conserva la vena emotiva y social de sus previos trabajos, pero en especial es una retrospectiva musical, a dos voces, de estos veinte años en los que Teresita y Mauricio, recrean viejas canciones, así como también dan cabida a cantos de actualidad y de futuro. Una mirada hacia atrás que reflexiona sobre las privaciones que todos los inmigrantes enfrentan al trasplantarse a nuevas tierras, aprender un nuevo lenguaje, sacar adelante a sus familias y despedirse de los que dejaron en la distancia.

 

De igual manera que Veinte se extiende en el tiempo, también lo hace geográficamente al incluir a talentosos músicos de Austin, Costa Rica, Colombia, El Salvador, República Dominicana, entre otros.

 

Fue grabado por Andre Moran de Cedar Creek Recording Studios, mezclado por Mauricio Callejas y masterizado por el ganador de múltiples Grammy’s, Camilo Silva de Colombia.

 

El concierto de lanzamiento de Veinte se realizará en el Black Box del ESB MACC (600 River St.) el viernes 19 de agosto, a partir de las 7:30 PM.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM