Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira

Carlos Varela presenta «El grito mudo» en España

REDACCIÓN el 23/08/2022 

Carlos Valera, uno de los trovadores más destacados de la Nueva Trova cubana, presentará en España el próximo mes de septiembre algunas de sus nuevas composiciones y canciones de su último trabajo El grito Mudo, que grabó para denunciar el acoso que sufren los jóvenes.

Gira española de Carlos Varela.Carlos Varela es el autor de temas emblemáticos de su repertorio como Habáname, Como los peces, Muros y Puertas, Jalisco Park o La Feria de los Tontos. Sus composiciones han sido interpretadas por grandes músicos como Jackson Browne, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén o Pablo Milanés, entre otros.

 

En esta gira le acompañarán en el escenario los músicos José Mestre (piano), Arian Suárez (bajo) y Fernando Faber (batería).

 

El grito mudo (2019), su noveno álbum, contiene 12 temas elaborados desde una mirada universal, "son temas profundos, filosóficos y emocionantes", como El bostezo de la espera, en referencia a los problemas que sufren los cubanos, o El grito mudo, inspirada en la desgarradora historia de Lucía, una joven de 13 años que, cansada de sufrir acoso escolar, expresó en un dibujo cómo se quería suicidar.

 

El músico ha mantenido una obra de referencia dentro de la canción cubana, con la que ha abordado de una manera crítica, pero al mismo tiempo poética, los conflictos que se viven en su país. El cantautor es conocido como uno de los artistas más polémicos y controvertidos de su generación.

 

Carlos Varela ha acompañado en sus giras a artistas cubanos destacados como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. En 1994 Carlos Varela llega a España de la mano de Joaquín Sabina que lo lleva a grabar en Madrid su disco Como los peces, un trabajo con el que Varela ganó el Premio Ondas de la Música al Mejor Artista Revelación Latino en 1995. Ese año compuso junto a Sabina la canción Tan joven y tan viejo para el disco Yo, mí, me, contigo y con Serrat grabó un tema para su disco Serrat, eres único, junto a conocidos intérpretes españoles.

 

En el año 2004, Varela realizó una gira junto al músico norteamericano Jackson Browne por distintos países de Europa. Ese mismo año el premiado director mexicano Alejandro Gonzales Iñarritu escogió su canción Una palabra para su corto The Hire Powderkeg.

 

Este tema fue seleccionado por el importante director norteamericano Tony Scott para la escena final de la película Man on Fire, protagonizada por Denzel Washington, Christopher Walken, Marc Anthony y Dakota Fanning. Esta balada se convirtió en la canción más versionada, en varios idiomas, y ha sido interpretada por músicos de distintas nacionalidades.

 

Fechas

 

Sábado 3 de septiembre. Barcelona - Centre Artesà Tradicionàrius. 20:30 horas 

Jueves 15 de septiembre. Madrid- Sala Galileo Galilei. 21:00 horas 

Viernes 16 de septiembre. Madrid - Sala Galileo Galilei. 21:00 horas 

Viernes 23 de septiembre. Valencia - La Salà. 22:00 horas

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM