Este pasado jueves, la cantautora catalana Mariona Sagarra presentó su espectáculo Lent, lent… corrent! (Lento, lento… ¡corriendo!) en la Sala Luz de Gas dentro del Festival BarnaSants.
Mariona Sagarra presentó su último CD y espectáculo, Lent, lent… corrent! (Columna Música, 2009), en donde la cantautora catalana muestra a través de su hábil y potente voz, sentimientos y estados de ánimo como la ausencia, la calma, la duda, la maternidad, la muerte. el sueño, la paciencia, el miedo, el deseo, la sospecha, la identidad, el pensamiento y la complicidad.
Con textos propios y de Jaime Gil de Biedma, Montserrat Abelló, Lluís Serrahima y Salvador Espriu entre otros, Mariona desgrana un universo muy personal de momentos —seguramente autobiográficos— que intenta empatizar con el espectador a través no tanto de la música, como de los ambientes logrados.
Es por eso que el subtítulo del CD es “Los temperamentos de la voz”, en tanto en cuanto la voz —ese instrumento que domina con tanta maestría— es la que nos introduce en cada sentimiento, no tanto por lo que dice sino por cómo lo dice.
Seguramente eso —supeditar lo musical a lo sensorial—, y la insistencia en la creación de ambientes por encima de la palabra —a veces con abuso del loop— le resta emoción e incluso ritmo al espectáculo.
En fin, la propuesta de Mariona Sagarra es elegante, trabajada —incluso a veces virtuosa— y puede emocionar a seguidores incondicionales y mentes muy abiertas, pero puede dejar un tanto frío al resto del personal.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos