Historias de corazones rotos, errores caros y resignación ante el abandono dan forma a Realismo, el nuevo EP del chileno Gepe que recoge estos temas en 4 canciones y los musicaliza con ritmos acompasados, guiños a la ranchera y la desnudez acústica del tema que cierra esta nueva entrega.
Relatos de corazones rotos, de errores que se pagan caro y la resignación ante el abandono le dan forma a Realismo, el nuevo EP del cantautor chileno Gepe, que en cuatro canciones reúne esas temáticas y las musicaliza con ritmos cadenciosos, guiños a la ranchera y la desnudez acústica del track que cierra esta nueva entrega.
"El EP se llama Realismo porque de alguna manera hace referencia al manoseado concepto de realismo mágico, que es básicamente hablar de Latinoamérica de otra manera, donde al mismo tiempo que hay mucho misterio, también hay una realidad súper concreta que te golpea. Y de eso se tratan estas canciones, de cosas muy concretas que tienen un grado importante de oscuridad", comenta Gepe.
Ansiedá, el primer sencillo de Realismo, cuenta con la colaboración del colombiano Esteman y el videoclip del tema fue dirigido por Bernardo Quesney.
El segundo track, Coquimbo, Mazatlán, cuenta con la participación del mexicano El David Aguilar.
Las 4:40 y Los 3s, completan el EP de Gepe, quien retoma así su propio cancionero, que ya había mostrado en su álbum Ulyse, editado en 2020.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos