Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gepe lanza «Realismo»

REDACCIÓN el 26/08/2022 

Historias de corazones rotos, errores caros y resignación ante el abandono dan forma a Realismo, el nuevo EP del chileno Gepe que recoge estos temas en 4 canciones y los musicaliza con ritmos acompasados, guiños a la ranchera y la desnudez acústica del tema que cierra esta nueva entrega.

Portada del EP «Realismo» de Gepe.Relatos de corazones rotos, de errores que se pagan caro y la resignación ante el abandono le dan forma a Realismo, el nuevo EP del cantautor chileno Gepe, que en cuatro canciones reúne esas temáticas y las musicaliza con ritmos cadenciosos, guiños a la ranchera y la desnudez acústica del track que cierra esta nueva entrega.

Autores relacionados

 

"El EP se llama Realismo porque de alguna manera hace referencia al manoseado concepto de realismo mágico, que es básicamente hablar de Latinoamérica de otra manera, donde al mismo tiempo que hay mucho misterio, también hay una realidad súper concreta que te golpea. Y de eso se tratan estas canciones, de cosas muy concretas que tienen un grado importante de oscuridad", comenta Gepe.

 

Ansiedá, el primer sencillo de Realismo, cuenta con la colaboración del colombiano Esteman y el videoclip del tema fue dirigido por Bernardo Quesney.

 

El segundo track, Coquimbo, Mazatlán, cuenta con la participación del mexicano El David Aguilar.

 

Las 4:40 y Los 3s, completan el EP de Gepe, quien retoma así su propio cancionero, que ya había mostrado en su álbum Ulyse, editado en 2020.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM