Historias de corazones rotos, errores caros y resignación ante el abandono dan forma a Realismo, el nuevo EP del chileno Gepe que recoge estos temas en 4 canciones y los musicaliza con ritmos acompasados, guiños a la ranchera y la desnudez acústica del tema que cierra esta nueva entrega.
Relatos de corazones rotos, de errores que se pagan caro y la resignación ante el abandono le dan forma a Realismo, el nuevo EP del cantautor chileno Gepe, que en cuatro canciones reúne esas temáticas y las musicaliza con ritmos cadenciosos, guiños a la ranchera y la desnudez acústica del track que cierra esta nueva entrega.
"El EP se llama Realismo porque de alguna manera hace referencia al manoseado concepto de realismo mágico, que es básicamente hablar de Latinoamérica de otra manera, donde al mismo tiempo que hay mucho misterio, también hay una realidad súper concreta que te golpea. Y de eso se tratan estas canciones, de cosas muy concretas que tienen un grado importante de oscuridad", comenta Gepe.
Ansiedá, el primer sencillo de Realismo, cuenta con la colaboración del colombiano Esteman y el videoclip del tema fue dirigido por Bernardo Quesney.
El segundo track, Coquimbo, Mazatlán, cuenta con la participación del mexicano El David Aguilar.
Las 4:40 y Los 3s, completan el EP de Gepe, quien retoma así su propio cancionero, que ya había mostrado en su álbum Ulyse, editado en 2020.
Víctor Jara canta Somos cinco mil, el poema que escribió durante su detención en el Estadio que ahora lleva su nombre, horas antes de su asesinato; todo esto gracias a una inteligencia artificial que ha intentado captar la esencia de su voz y de su obra.
Con motivo del 50 aniversario del golpe de estado fascista en Chile, Inti-Illimani acaba de presentar El país que soñamos, un registro audiovisual con cuatro canciones compuestas en los años setenta y revisitadas en los sitios de memoria del Estadio Nacional.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos