El director teatral catalán Joan Ollé ha muerto repentinamente esta madrugada en su domicilio de Barcelona a la edad de 66 años a consecuencia de un infarto, según han informado este martes fuentes cercanas su familia.
![]() Joan Ollé.
© EFE|Alejandro García
|
Destacada figura del teatro catalán desde la década de los setenta, Joan Ollé i Freixas nació en la capital catalana en 1955 e inició su andadura profesional junto a la compañía Dagoll Dagom.
Fue miembro del equipo de dirección artística del Teatre Lliure durante la época de Àlex Rigola y dirigió el festival Sitges Teatre Internacional desde 1992 hasta 2001.
También trabajó en la radio y la televisión, como el mítico programa L'illa del tresor, que creo junto con Joan Barril para la televisión catalana.
Eventualmente ejerció de letrista de canciones, colaborando especialmente con Ramon Muntaner y Marina Rossell.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos