Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad DVD

El Periódico de Aragón rinde homenaje a Joaquín Carbonell con un doble DVD

REDACCIÓN el 09/09/2022 

Cuando se cumplen dos años del fallecimiento de Joaquín Carbonell (el 12 de septiembre de 2020), EL PERIÓDICO DE ARAGÓN se ha querido unir al recuerdo y el homenaje del polifacético artista turolense (nacido en Alloza) y ofrece en exclusiva desde este sábado un doble DVD sobre uno de los más grandes cantautores que ha dado Aragón.

El Periódico de Aragón rinde homenaje a Joaquín Carbonell con un doble DVD.El doble DVD incluirá, por un lado, el documental Carbonell, amigo, dirigido por Sonia Llera. Un emotivo trabajo en el que la cineasta ha construido un viaje sentimental en torno a la figura del artista que incluye testimonios, escritos, fotografías y grabaciones inéditas. "Es una película que tiene muchas capas, muchas intrahistorias.

 

El objetivo es revelar una visión poliédrica de una figura inconmensurable como era Joaquín", explica la propia directora que no duda en exaltar la figura de Carbonell, para quien es "historia de Aragón". Llera cree que su figura "está todavía por explorar", y que con el paso del tiempo "irá creciendo". "No podemos olvidar que Joaquín murió de Covid, lo que modifica la épica de la narrativa. Con su muerte, acaba el personaje y empieza el mito", afirma con rotundidad.

 

Junto a este documental, también estará incluido un DVD con el concierto homenaje que se celebró en septiembre de 2021 en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Una cita que contó con las actuaciones, entre otros, de Gabriel Sopeña, Josu García y Josemi Pérez Sagaste; Richi Martínez y Philippe Charlot; Joan Manuel Serrat; Mariano Casanova y Diego Escusol; Silvia Solans, Iñaki Fernández; David Angulo; Javier Ruibal; Eduardo Paz; Isabel Marco; Loquillo y Laurent Castagnet; Ángel Petisme; Carmen París y Joaquín Pardinilla; María José Hernández; Ismael Serrano; Olga y los Ministriles; Juako Malavirgen y Diego Peña; y Los tres norteamericanos. Una noche mágica que quedó grabada para el recuerdo sentimental de esta comunidad.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM