Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El Plan de la Mariposa y Pedro Pastor se unen en «Vuelvo a caer en un túnel de algodón», un tema de amor y nostalgia

REDACCIÓN el 19/09/2022 

La banda de rock argentina El Plan de la Mariposa y el cantautor español Pedro Pastor presentan Vuelvo a caer en un túnel de algodón, una canción que aborda la melancolía y las distancias irremediables del deseo.

Portada del single «Vuelvo a caer en un túnel de algodón» de El Plan de la Mariposa y Pedro Pastor.El single Vuelvo a caer en un túnel de algodónde El Plan de la Mariposa y Pedro Pastor, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, marca el encuentro entre dos universos musicales que dialogan en un cruce musical sensible y amoroso.

Autores relacionados

 

Este cruce se materializa también en lo geográfico con los próximos destinos internacionales en las giras de ambos artistas: El Plan de la Mariposa estarán de gira en cuatro ciudades españolas a partir del 23 de septiembre, y Pedro Pastor visitará Argentina con cuatro shows, arrancando el 1 de octubre.

 

Sebastián Andersen, cantante de El Plan de la Mariposa, asegura que Vuelvo a caer en un túnel de algodón hace referencia a "esos momentos donde intentas conectarte con alguien y no podés. Las cosas que no te importan, te salen bien; pero la que realmente deseas, no".

 

Relata que "es una canción que estuvo dando vueltas desde los primeros discos de El Plan y no encontraba su lugar, siempre fue una canción solitaria. Ahora, se dio esta oportunidad de sacarla, agregando el condimento de que conocimos a Pedro Pastor, que es un cantante y compositor que nos gustan sus canciones y la forma en la que lleva su viaje musical, y lo invitamos a él a compartir".

 

Pedro Pastor recuerda la grata sorpresa que se llevó al escuchar la primera versión "cuando me pasaron la canción, me sorprendió descubrir que estaba tan cerca de mi timbre y de mi manera de cantar. Luego, me gustó mucho el sonido, cómo estaba producida, y la letra que es muy linda".

 

Desde ese lugar de conexión con la propuesta de los hermanos Andersen, quiso aportar también su huella: "propuse escribir mi estrofa, siguiendo el mismo concepto que ya tiene la canción, que es muy concreto. La hice estando en Ibiza, creo que en el avión, y les gustó a los chicos, así que la grabamos".

 

Este lanzamiento llega acompañado de un videoclip animado en formato time lapse que dibuja la profundidad de la nostalgia. Santiago Andersen, violinista y creador de las visuales de El Plan, describe: "en el video, se muestra cómo se va creando una obra de arte visual del artista Luis Ropero. Con una técnica mixta entre tinta, carbonilla y algo de acrílico, fue ilustrando la canción. Fue interesante ver ese diálogo, cómo iba generando cosas nuevas con el tema, lo que amplía su universo".

 

El Plan de la Mariposa viajará el 23 de septiembre en Barcelona; el 25, en Valencia; el 28 en San Sebastián; y el 29 de septiembre en Madrid. Luego continuarán con su gira por México, con el chileno Benjamín Walker como invitado.

 

Por su parte Pedro Pastor actuará el 1 de octubre en La Plata; el 2 en Buenos Aires; el 6 en Rosario y el 7 de octubre en Córdoba. En sus palabras, "lo más hermoso de esta década donde tantas bandas argentinas están viniendo para España, y tantas bandas españolas estamos yendo para Argentina es que se produzcan estas sinergias musicales. Que podamos revolvernos, juntarnos, componer conjuntamente y generar ese tejido cultural".

 

El Plan de la Mariposa es un proyecto de Rock Libre integrado por siete músicos de los cuales cinco son hermanos. Una familia musical proveniente de Necochea (Costa Atlántica), ahora instalada en Buenos Aires, Argentina. La propuesta de El Plan es una poderosa mixtura de canciones rock con toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinos. Sobre una sólida base rockera de guitarra bajo y batería, entrelazan arreglos de violín, acordeón, y sintetizadores que dan profundidad y riqueza al sonido, con líricas introspectivas y viajeras.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM