Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Julivert presenta «A Tamarit!», canciones de taberna

REDACCIÓN el 22/09/2022 

La banda catalana Julivert presenta su primer disco A Tamarit! con 10 canciones populares y de taberna cantadas en catalán, castellano, italiano, occitano y euskera.

Portada del disco «A Tamarit!» de Julivert.La sonoridad del disco es un reflejo de sus directos, enérgicos y divertidos, donde combinan un repertorio de origen tradicional con temas popularizados y composiciones propias a partir del estudio etnográfico realizado en el entorno del Baix Gaià (Catalunya). El acordeón diatónico y el canto polifónico identifican a este grupo que contagia ganas de juerga y de bailar.

 

A Tamarit! reivindica el canto y las fiestas populares frente a un mundo que gira demasiado deprisa. Julivert reivindica con este trabajo volver a las plazas, a las sobremesas, al canto improvisado, a las danzas populares y a la juerga en comunidad. El disco es un canto a la vida cooperativa, a poder volver a tocarse, a bailar juntos, a compartir mesa, a viajar por el Mediterráneo, a las lenguas y culturas hermanas, a volver a bajar a la calle y llenar la vida de guirnaldas y tiestos con plantas aromáticas.

 

El disco es un homenaje a todas aquellas personas y asociaciones que mantienen vivo el hilo invisible de la cultura, la que nos hace sentir pueblo y no sólo consumidores. Como recuerda Julivert en sus directos, "Un pueblo que canta nunca muere", "quien canta sus males espanta", "hoy en día, más que nunca, hacer cultura es hacer la revolución". Un trabajo que quiere ser un grito a favor del festejo y la fiesta a través de las canciones que ya son de todos.

 

Julivert se presenta en sus conciertos reivindicando su origen, los pueblos del Baix Gaià (Catalunya). En sus directos cantan casi todas sus canciones en catalán pero también incorporan temas en italiano, occitano, euskera o castellano. Entre su repertorio también encontramos versiones de Sisa, Lluís Llach, Els Catarres, La Trinca o Esquirols entre otros.

 

En el bajo eléctrico encontramos a David Morlà, conocido grallero y estudioso de la cultura popular. En el acordeón diatónico se encuentra Gerard Torres, profesor, músico y persona implicada a lo largo de los años con el tejido asociativo. Sergi Clofent, multiinstrumentista con un amplio recorrido por escenarios y formaciones musicales, toca el violín. Y Jordi Suñé pone la voz, toca la guitarra y es autor de diversas búsquedas de cariz etnográfico e histórico.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM