Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«De todas las flores», la canción que «detonó» el nuevo álbum de Natalia Lafourcade

REDACCIÓN el 22/09/2022 

"Es la columna vertebral del nuevo álbum, fue la canción que detonó todas las que vinieron después", revela Natalia Lafourcade sobre De todas las flores, primer sencillo de su nueva producción discográfica, la primera 100% original desde 2015.

Portada del single «De todas las flores» de Natalia Lafourcade.El proyecto se inició hace 3 años, tras el lanzamiento de Hasta la raíz (2015) cuando —cuenta Natalia Lafourcade— se dedicó a explorar a profundidad el folclore latinoamericano con 4 discos que le valieron múltiples premios. "Un amigo me recordó que hace mucho no escuchaba algo puramente mío", relata "Eso me hizo tomar conciencia de que tal vez me estaba escondiendo de lo inevitable: de encontrarme conmigo misma".

 

Bajo este contexto es que nació lo que la propia compositora describe como un diario íntimo. "Esa toma de conciencia que nació con De todas las flores me hizo emprender un viaje súper profundo. Busqué reflejarlo en la letra y en la dirección del coro de mujeres que se escucha; es como la energía de la mujer volcán, la energía de la mujer curandera con el canto que limpia, el canto que alivia. Llegué a ese jardín que se había quedado abandonado y vi nuevas flores nacer", concluye.

 

En el nuevo álbum, además, se sella la amistad de años que tiene con el reconocido productor Adan Jodorowsky (Mon Laferte, Bandalos Chinos, León Larregui). Sobre esto y más detalles detrás del proceso, Natalia estará compartiendo palabras con diferentes invitados de su podcast de 12 episodios titulado De todas las flores.

 

Natalia presentará su nuevo álbum el próximo 27 de octubre en el Carnegie Hall, Nueva York.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM