"Es la columna vertebral del nuevo álbum, fue la canción que detonó todas las que vinieron después", revela Natalia Lafourcade sobre De todas las flores, primer sencillo de su nueva producción discográfica, la primera 100% original desde 2015.
El proyecto se inició hace 3 años, tras el lanzamiento de Hasta la raíz (2015) cuando —cuenta Natalia Lafourcade— se dedicó a explorar a profundidad el folclore latinoamericano con 4 discos que le valieron múltiples premios. "Un amigo me recordó que hace mucho no escuchaba algo puramente mío", relata "Eso me hizo tomar conciencia de que tal vez me estaba escondiendo de lo inevitable: de encontrarme conmigo misma".
Bajo este contexto es que nació lo que la propia compositora describe como un diario íntimo. "Esa toma de conciencia que nació con De todas las flores me hizo emprender un viaje súper profundo. Busqué reflejarlo en la letra y en la dirección del coro de mujeres que se escucha; es como la energía de la mujer volcán, la energía de la mujer curandera con el canto que limpia, el canto que alivia. Llegué a ese jardín que se había quedado abandonado y vi nuevas flores nacer", concluye.
En el nuevo álbum, además, se sella la amistad de años que tiene con el reconocido productor Adan Jodorowsky (Mon Laferte, Bandalos Chinos, León Larregui). Sobre esto y más detalles detrás del proceso, Natalia estará compartiendo palabras con diferentes invitados de su podcast de 12 episodios titulado De todas las flores.
Natalia presentará su nuevo álbum el próximo 27 de octubre en el Carnegie Hall, Nueva York.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos