"Es la columna vertebral del nuevo álbum, fue la canción que detonó todas las que vinieron después", revela Natalia Lafourcade sobre De todas las flores, primer sencillo de su nueva producción discográfica, la primera 100% original desde 2015.
El proyecto se inició hace 3 años, tras el lanzamiento de Hasta la raíz (2015) cuando —cuenta Natalia Lafourcade— se dedicó a explorar a profundidad el folclore latinoamericano con 4 discos que le valieron múltiples premios. "Un amigo me recordó que hace mucho no escuchaba algo puramente mío", relata "Eso me hizo tomar conciencia de que tal vez me estaba escondiendo de lo inevitable: de encontrarme conmigo misma".
Bajo este contexto es que nació lo que la propia compositora describe como un diario íntimo. "Esa toma de conciencia que nació con De todas las flores me hizo emprender un viaje súper profundo. Busqué reflejarlo en la letra y en la dirección del coro de mujeres que se escucha; es como la energía de la mujer volcán, la energía de la mujer curandera con el canto que limpia, el canto que alivia. Llegué a ese jardín que se había quedado abandonado y vi nuevas flores nacer", concluye.
En el nuevo álbum, además, se sella la amistad de años que tiene con el reconocido productor Adan Jodorowsky (Mon Laferte, Bandalos Chinos, León Larregui). Sobre esto y más detalles detrás del proceso, Natalia estará compartiendo palabras con diferentes invitados de su podcast de 12 episodios titulado De todas las flores.
Natalia presentará su nuevo álbum el próximo 27 de octubre en el Carnegie Hall, Nueva York.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos