Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El Kanka regresa con «Autorretrato»

REDACCIÓN el 23/09/2022 

Casi 10 meses después de anunciar su parón indefinido, El Kanka vuelve con Autorretrato, una canción con la que ha querido mostrar a la persona que hay detrás del artista. La canción no tiene estribillo, sólo una frase repetida: "Soy lo mejor que puedo ser". La canción pretendía ser emotiva pero no densa, con una melodía juguetona e incluso reconfortante.

Portada del single «Autorretrato» de El Kanka.Autorretrato, el segundo de los adelantos del próximo y quinto disco del cantautor malagueño El Kanka, Cosas de los vivientes, con fecha de publicación en 2023, ya está disponible en todas las plataformas digitales y viene acompañado de un videoclip dirigido por Individuo y producido por Valerie Moso.

 

En esta canción, El Kanka ha querido mostrar a la persona que hay detrás del artista, con sus virtudes y defectos: "Todos fuimos niños y en algún momento de nuestras vidas dejamos de serlo para convertirnos en adultos, e intentamos ser lo mejor que podemos a pesar de las circunstancias que nos rodeen o con las que tengamos que crecer". La canción no tiene estribillo, solo un remate que se repite: "Soy lo mejor que puedo". El tema pretendía ser algo emotivo pero sin densidades, con una melodía juguetona e incluso reconfortante.

 

El Kanka quería un arpegio sencillo de guitarra y así es como empezó a dar forma a Autorretrato. Una vez construida, la canción podría recordar a los temas vocales de los años 50, de hecho cuando se empezó a trabajar en el estudio de grabación se pretendió, sin perder el sello de El Kanka, que así fuera, con coros que podrían recordar a The Platters.

 

Autorretrato se suma como avance del nuevo trabajo de El Kanka a Propósitos de año nuevo, tema que compartió hace más de 10 meses en la antesala a estos meses de descanso indefinido. Un descanso que llegó a su fin la semana pasada en el evento #ELKANKAVUELVE celebrado en Cines Callao de Madrid, lugar donde, ante seguidores y amigos, interpretó por primera vez en directo esta canción.

 

 

Gira "Cosas de los vivientes"

 

4 Marzo Murcia. Sala Mamba!

10 Marzo. Sevilla. Cartuja Center

11 Marzo. Cáceres. Palacio de congresos

17 Marzo. Bilbao. Santana 27

18 Marzo. Gijón. Sala Laboral

25 Marzo. Madrid. WiZink Center

31 Marzo. Jaén. Teatro Infanta Leonor

1 Abril. Granada. Palacio de Congresos

15 y 16 Abril. Málaga. Teatro Cervantes

21 Abril. Logroño. Rioja Forum

22 Abril. Burgos. Forum Evolución

5 Mayo. Valencia. Palau de les Arts

6 Mayo. Barcelona. Palau de la Música







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM