El dúo Marta y Micó edita su cuarto disco Reunión de amigos y anuncia una gira de conciertos por España y México, donde presentarán este nuevo trabajo discográfico que verá la luz a finales del mes de septiembre y del que se acaba de lanzar el primer video.
Reunión de amigos está compuesto por diez temas de géneros distintos: baladas (Todo eso, Algunas noches, Reunión de amigos), tango (Tarde, Arlequín), bossa nova (Una albada más), canción protesta (La viperina, Sin preparar la maleta), rumba (Mi rosa sin porqué) y unas Coplas patéticas en homenaje a Javier Krahe.
Además de las canciones con letra y música de José María Micó, hay dos textos de Marta Boldú y una melodía de Stefano Macrillò. Y tres temas de Reunión de amigos son el homenaje del dúo a los cantautores Francesco Guccini (La viperina), Javier Krahe (Coplas patéticas) y José Canet (Tarde).
Paralelamente Marta y Micó acaban de lanzar el primer videoclip de su nuevo trabajo. Se trata de la canción de da nombre al disco en el que, después de compartir noche y amistad, hacen un inventario de experiencias, únicas o banales, para luchar contra el olvido y "su pacto de agresión contra este instante".
Reunión de amigos será presentado en vivo en Sevilla (Sábado 8 octubre - Sala El Cachorro - 21:00 hrs.), Madrid (Miércoles 19 octubre - Libertad 8 - 21:00 hrs.), Barcelona (Jueves 20 octubre, New Fizz - 21:00 hrs.), Ciudad de México (Noviembre, fecha por concretar), Querétaro (Viernes 25 de noviembre - Centro Cultural), y Madrid (Jueves 8 diciembre - Sala Galileo Galilei - 21:00 hrs.).
José María Micó ha sido galardonado con importantes premios y reconocimientos como el Generación del 27 y el Hiperión de poesía, ha traducido a grandes poetas clásicos y contemporáneos, entre los que destaca su reciente traducción de la Comedia de Dante. Es Premio Nacional de Traducción en España y en Italia, Premio del Museo Liceo Egipcio en la categoría de "Humanismo", entre otros muchos.
Una trayectoria eminente que junto con Marta Boldú hacen que la interpretación de sus propias composiciones en sus directos sea apasionante e inusitada.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos