El cantautor francés Dominique A, acaba de lanzar Le Monde réel, álbum completo y complejo, con paisajes sonoros ampliados, treinta años después del lanzamiento de su primer disco.
Tras los sonidos electrónicos de Vie étrange (2020), concebido en la soledad y la urgencia del encierro, Le Monde réel, el décimo cuarto trabajo del cantautor y escritor Dominique A se nos presenta, por el contrario, como una aventura colectiva.
La grabación de este álbum se realizó en estrecha colaboración con Yann Arnaud, productor e ingeniero de sonido, en los estudios de La Frette-sur-Seine. Le Monde réel cuenta también con la participación de David Euverte que, como en Vers les lueurs (2012), aporta buena parte de los arreglos del disco.
Le Monde réel destaca por un sonido espacioso, letras poéticas, cuerdas en abundancia y percusión electrizante. Dominique A retrata un mundo que es a la vez familiar y extraño.
El álbum presenta una mezcla de chanson francés tradicional y música electrónica, creando un paisaje sonoro único que refleja la visión del artista del mundo que lo rodea. Las letras de las canciones a menudo son crípticas y requieren varias escuchas para apreciarlas por completo, pero el efecto general es el de un mundo que es a la vez hermoso y peligroso.
La música de Dominique A siempre ha sido muy personal, y Le Monde réel no es una excepción.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos