Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Augusto Blanca presenta «Huellas en los rieles», su nuevo libro

REDACCIÓN el 13/10/2022 

El trovador cubano Augusto Blanca informó hoy que presentará una nueva producción literaria titulada Huellas en los rieles, con 139 crónicas sobre su vida y su paso por el movimiento de la Nueva Trova, según ha comunicado Prensa Latina.

Augusto Blanca. © Xavier Pintanel
Augusto Blanca.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

Huellas en los rieles, el ebook de Augusto Blanca que se presentará a finales de octubre en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en La Habana, está dividido en ocho tiempos musicales, en los que narra anécdotas desde su niñez hasta su ingreso en ese movimiento artístico, además de incluir historias referidas a su trabajo en el teatro, declaró a Prensa Latina.

 

Recordó que a inicios de la pandemia de la Covid-19 escribió esta serie de forma cronológica, para contar su vida a modo de memorando, a partir de textos que publicó en su muro de Facebook para compartir con el público.

 

Algunos de los títulos más emblemáticos de la obra son Mi segunda maestra de guitarra, Carnavales de Contramaestre, La vida te da sorpresas, Finales de la década del 60 y Primer encuentro de jóvenes trovadores, agregó el también compositor.

 

Augusto Blanca es acreedor de numerosas distinciones y reconocimientos, entre ellos las medallas por la Cultura Nacional, por los 10 años de la Nueva Trova, y la Alejo Carpentier, además del Diploma al Mérito Artístico otorgado por el Instituto Superior de Arte y las placas Nicolás Guillén y José María Heredia, y la Distinción Majadahonda.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM