Tranquila. Celeste Canta Chavela es un disco que nace del espectáculo Tranquila. Un canto de libertad, de amor y de vida, una fiesta para los difuntos, una celebración de la vida y de la muerte, de una figura primordial dentro del mundo de la música popular, la célebre cantante mexicana Chavela Vargas.
Celeste Alías pone la voz y el nombre a este álbum donde explora nuevas sonoridades acompañada por el guitarrista Santi Careta y el batería Oriol Roca. Los tres se han vuelto a reunir después de su disco Celeste Canta Antonio Machín hace siete años. El sonólogo Adrià Serrano es el cuarto músico de la banda. Los cuatro han apostado por un sonido contemporáneo arraigado en la tradición.
En este disco viajamos por la vida de Chavela Vargas a través de sus canciones, como la Macorina que fue una clara reivindicación de la época. Sonarán también otros éxitos como Paloma negra, Volver, volver, En el último trago y La enorme distancia. "A nosotros nos gusta llamarles NeoRancheras y Boleros galácticos".
Hay un aspecto que hace muy especial el disco: "Hemos querido acercarnos al máximo a las técnicas de grabación de los años sesenta. Todo el disco está pasado por cinta, como se hacía entonces, pero en La Enorme Distancia en concreto hemos utilizado un micrófono de la época y lo grabamos los tres en la misma sala midiendo minuciosamente las distancias de cada instrumento respecto al micrófono. El resultado es esta ranchera captada en una sola toma y que parece que los músicos estén en la misma sala donde estás tú cuando la estás escuchando en casa".
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos