Portada > Actualidad
Vota: +1

Doctorado Honoris Causa

La Universidad de Barcelona concede el doctorado honoris causa a Serrat y Bonet

REDACCIÓN el 19/10/2022 

Joan Manuel Serrat y Maria del Mar Bonet recibirán el doctorado honoris causa por la Universidad de Barcelona (UB) por su participación en el movimiento de la Nova Cançó y sus importantes aportaciones al mundo de la música y, en general, de la cultura.

Maria del Mar Bonet. © Xavier Pintanel
Maria del Mar Bonet.
© Xavier Pintanel

 

En la sesión de hoy del Consejo de Gobierno de la Universidad de Barcelona (UB), que ha tenido lugar hoy en la Facultad de Educación, se ha aprobado la concesión del doctorado honoris causa a Joan Manuel Serrat y Maria del Mar Bonet, que participaron en el movimiento de la Nova Cançó y que han hecho aportaciones importantes al mundo de la música y, en general, de la cultura.

 

Este será el decimocuarto doctorado honoris causa de Joan Manuel Serrat y el tercero de Maria del Mar Bonet.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM