Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El Kanka y Silvana Estrada juntos en «Para vivir»

REDACCIÓN el 21/10/2022 

Para vivir es el tercer adelanto de El Kanka. Una balada mediterránea con suaves toques de trompeta, el acompañamiento de la personal voz de la artista mexicana Silvana Estrada, y una letra que brinda consejos para vivir más feliz.

Portada del single «Para vivir» de El Kanka y Silvana Estrada.El Kanka sigue desgranando canción a canción Cosas de los vivientes, su nuevo disco que se espera para 2023. Hoy estrena el tercer adelanto, Para vivir. Una balada mediterránea en la que se hace acompañar de la voz de la mexicana Silvana Estrada.

 

Para vivir se podría llamar consejos vendo, que para mí no tengo". Es una canción en la que enumero lo que considero importante en la vida: tener amigos de verdad, aunque sea un par, no fiarse de las personas que no tienen cicatrices, no pensar en la muerte, etc. Son pequeños consejos que, en el fondo, creo que me doy a mí mismo, esperando también que sirvan a más gente."

 

En cuanto a la producción, Para vivir es, según palabras de El Kanka, una de sus preferidas del disco. "Juega con pocos elementos y tiene mucho aire, es muy orgánica, muy cruda. Además, cuenta con dos colaboraciones de lujo: la mexicana Silvana Estrada, que aporta su maravillosa voz y personalidad, y justo para mí es el punto de tabasco que hace que la canción se vaya a la luna, y el trompetista David Pastor, uno de los mejores músicos de la escena patria, y una colaboración que surgió a petición suya, demostrando que, aparte de un musicazo, es una persona de extrema generosidad."

 

Propósitos de año nuevo y Autorretrato son los otros dos avances del disco Cosas de los vivientes que El Kanka lanzará el próximo enero acompañado de una gira por todo el territorio español de la que ya están agotadas dos de las cuatro fechas en Málaga.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Homenaje

el 31/05/2025

La ciudad de Barcelona rinde tributo al cantautor Luis Eduardo Aute con una pieza artística instalada en la plaza Rovira i Trias del barrio de Gràcia, lugar donde el artista pasó parte de su infancia y al que dedicó una canción en 2010.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM