Para vivir es el tercer adelanto de El Kanka. Una balada mediterránea con suaves toques de trompeta, el acompañamiento de la personal voz de la artista mexicana Silvana Estrada, y una letra que brinda consejos para vivir más feliz.
El Kanka sigue desgranando canción a canción Cosas de los vivientes, su nuevo disco que se espera para 2023. Hoy estrena el tercer adelanto, Para vivir. Una balada mediterránea en la que se hace acompañar de la voz de la mexicana Silvana Estrada.
Para vivir se podría llamar consejos vendo, que para mí no tengo". Es una canción en la que enumero lo que considero importante en la vida: tener amigos de verdad, aunque sea un par, no fiarse de las personas que no tienen cicatrices, no pensar en la muerte, etc. Son pequeños consejos que, en el fondo, creo que me doy a mí mismo, esperando también que sirvan a más gente."
En cuanto a la producción, Para vivir es, según palabras de El Kanka, una de sus preferidas del disco. "Juega con pocos elementos y tiene mucho aire, es muy orgánica, muy cruda. Además, cuenta con dos colaboraciones de lujo: la mexicana Silvana Estrada, que aporta su maravillosa voz y personalidad, y justo para mí es el punto de tabasco que hace que la canción se vaya a la luna, y el trompetista David Pastor, uno de los mejores músicos de la escena patria, y una colaboración que surgió a petición suya, demostrando que, aparte de un musicazo, es una persona de extrema generosidad."
Propósitos de año nuevo y Autorretrato son los otros dos avances del disco Cosas de los vivientes que El Kanka lanzará el próximo enero acompañado de una gira por todo el territorio español de la que ya están agotadas dos de las cuatro fechas en Málaga.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos