Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Joel Espinosa musica a Luis Rogelio Nogueras en «Hay muchos modos de jugar»

REDACCIÓN el 22/10/2022 

El trovador cubano Joel Espinosa promueve hoy su más reciente producción discográfica, la cual constituye una invitación a explorar los juegos del amor al ritmo de los versos del poeta Luis Rogelio Nogueras.

Portada del disco «Hay muchos modos de jugar» de Joel Espinosa.Bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, el nuevo trabajo de Joel Espinosa titulada Hay muchos modos de jugar, demuestra la creatividad y el buen gusto del artista, que sorteó "con tino y elegancia", los retos que supone reinterpretar la obra del poeta —también cubano— Luis Rogelio Nogueras, según apuntó en las palabras de presentación del disco, el trovador Silvio Rodríguez.

Autores relacionados

 

Como elementos singulares del fonograma integrado por 11 canciones, sobresale "la fresca combinación de rigores de sus músicos, entre ellos los maestros Pancho Amat y su Cabildo del Son, y René Baños y su Grupo Vocal Sampling", apunta el texto.

 

Con la producción musical de Ana Lourdes Martínez, el material cuenta también con el talento de Sandor S. Saint-Hill, Emilio Martini, Dayron Ortega, Carlos Gaytán, Rodrigo Sosa y Olimpia Calderón.

 

Hay muchos modos de jugar, ofrece una aproximación a los títulos ¡Oh lluvias por quién…!, Coincidence, Nada, Foto-robot, Ama al cisne salvaje, Texto de vanguardia, Celos, Para saberlo, Sic, Materia de poesía y Lejos, en el andén.

 

El libro Nogueras (1944-1985), recoge la poesía del escritor, que desde su estilo conversacional y gran imaginación, recrea los secretos del amor y la vida con el mismo desenfado de niño irreverente que lo caracterizó, según apunta la descripción del libro.

 

Asimismo, la antología poética invita a transgredir los esquemas distinguir las zonas más profundas del espíritu a través del juego, elemento que supo captar con maestría Espinosa a la hora de convertirlos en música.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM