Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival BarnaSants

Homenaje de/a Manuel Gerena

REDACCIÓN el 03/11/2022 

El festival BarnaSants rendirá tributo al cantaor flamenco Manuel Gerena en la Sala Paral·lel 62 de Barcelona el domingo 13 de noviembre de 2022, en un homenaje de ida y vuelta en el que participarán también Paco Ibáñez, Quico Pi de la Sierra, Toti Soler y Rusó Sala, entre otros.

Homenaje de/a Manuel Gerena.Manuel Gerena es uno de los cantautores flamencos más importantes en la heroica lucha contra el franquismo desde que empezó su trayectoria a finales de los años sesenta. Su voz valiente, denunciando las injusticias y posicionándose solidariamente junto a los más necesitados, fue fundamental en un tiempo duro donde no era fácil enfrentarse a las instituciones y los poderes fácticos de aquellos años.

 

Nacido en la Puebla de Cazalla (Sevilla) en 1945, fue desterrado de Andalucía a principios de los años setenta y se trasladó a vivir a Barcelona, donde su voz aún tomó más fuerza e impulso. Fue altamente perseguido por las autoridades y sufrió muchas prohibiciones pero no dejó de trabajar y luchar llegando a un gran sector de público, tanto popular como intelectual, con sus discos y libros.

 

El próximo domingo 13 de noviembre tendrá lugar un concierto homenaje a Manuel Gerena, que contará con colaboraciones especiales para la ocasión. El Ayuntamiento de Barcelona, BarnaSants y el Taller de Músics se han unido para hacer posible este encuentro único que se produce fuera de las fechas del festival —dando continuidad al proyecto durante todo el año— y constituye una de las primeras actuaciones en la nueva Sala Paral·lel 62 en esta nueva etapa de gestión del espacio.

 

Homenaje a Cataluña es un homenaje de Manuel Gerena a esa Catalunya que le acogió, pero es también un homenaje de Catalunya a esta voz que luchó tan valientemente por los derechos de todos y todas. Es un homenaje de ida y vuelta. Para celebrar la vida y la obra de Manuel Gerena estarán en el escenario, junto al cantaor sevillano, nada menos que Paco Ibáñez, Quico Pi de la Serra, Toti Soler, Rusó Sala, Juan Pinilla y La Micaela Chalmeta Big. Una foto única por una ocasión única.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM