Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival BarnaSants

Homenaje de/a Manuel Gerena

REDACCIÓN el 03/11/2022 

El festival BarnaSants rendirá tributo al cantaor flamenco Manuel Gerena en la Sala Paral·lel 62 de Barcelona el domingo 13 de noviembre de 2022, en un homenaje de ida y vuelta en el que participarán también Paco Ibáñez, Quico Pi de la Sierra, Toti Soler y Rusó Sala, entre otros.

Homenaje de/a Manuel Gerena.Manuel Gerena es uno de los cantautores flamencos más importantes en la heroica lucha contra el franquismo desde que empezó su trayectoria a finales de los años sesenta. Su voz valiente, denunciando las injusticias y posicionándose solidariamente junto a los más necesitados, fue fundamental en un tiempo duro donde no era fácil enfrentarse a las instituciones y los poderes fácticos de aquellos años.

 

Nacido en la Puebla de Cazalla (Sevilla) en 1945, fue desterrado de Andalucía a principios de los años setenta y se trasladó a vivir a Barcelona, donde su voz aún tomó más fuerza e impulso. Fue altamente perseguido por las autoridades y sufrió muchas prohibiciones pero no dejó de trabajar y luchar llegando a un gran sector de público, tanto popular como intelectual, con sus discos y libros.

 

El próximo domingo 13 de noviembre tendrá lugar un concierto homenaje a Manuel Gerena, que contará con colaboraciones especiales para la ocasión. El Ayuntamiento de Barcelona, BarnaSants y el Taller de Músics se han unido para hacer posible este encuentro único que se produce fuera de las fechas del festival —dando continuidad al proyecto durante todo el año— y constituye una de las primeras actuaciones en la nueva Sala Paral·lel 62 en esta nueva etapa de gestión del espacio.

 

Homenaje a Cataluña es un homenaje de Manuel Gerena a esa Catalunya que le acogió, pero es también un homenaje de Catalunya a esta voz que luchó tan valientemente por los derechos de todos y todas. Es un homenaje de ida y vuelta. Para celebrar la vida y la obra de Manuel Gerena estarán en el escenario, junto al cantaor sevillano, nada menos que Paco Ibáñez, Quico Pi de la Serra, Toti Soler, Rusó Sala, Juan Pinilla y La Micaela Chalmeta Big. Una foto única por una ocasión única.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM