Pasioón Vega recorre en Lorca sonoro, su nuevo trabajo, el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra. Canciones y poemas que nos recordarán que aunque mataran a Federico y callaran su voz, hay un Lorca sonoro que resonará siempre en los ecos de la memoria.
Lorca sonoro, el nuevo trabajo de Pasión Vega, recorre el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra. Canciones y poemas que nos recordarán que su voz resonará para siempre en los ecos de la memoria.
Un nuevo disco en el que la cantante ha trabajado estrechamente junto al músico y productor Jacob Sureda y que supone el comienzo de un viaje de la artista malagueña que recorrerá el mapa sonoro del poeta.
Sobre un repertorio transitado por las voces y cuerdas de Carlos Cano, Paco Ibáñez, Jorge Marazu, Javier Ruibal y Fito Páez, Pasión Vega no solo recoge aquellas canciones que impresionara la voz de La Argentinita, en un registro tan respetuoso como personal, que también, se atreve a evocar a Manuel de Falla o a entrecruzar el Romance sonámbulo de Federico con Ojos verdes, la célebre copla a la que puso música Manuel Quiroga, sobre versos originales de Rafael de León y de Salvador Valverde, tan injustamente olvidado.
Lorca sonoro, estará disponible a partir del próximo 25 de noviembre. De momento, y como adelanto, Pasión Vega acaba de presentar el single Baladilla De Los Tres Ríos, canción que ha contado con la música de Jorge Marazu, es el primer adelanto y carta de presentación de este interesante trabajo.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos