Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «El vicio de cantar»

El presidente chileno Gabriel Boric Font recibe a Serrat

REDACCIÓN el 14/11/2022 

El presidente chileno, Gabriel Boric Font, recibió este lunes al cantautor Joan Manuel Serrat, quien llegó al Palacio de La Moneda cerca del mediodía y sostuvo una conversación con el mandatario.

Joan Manuel Serrat y el presidente de Chile Gabriel Boric. © Prensa Presidencia de la República de Chile
Joan Manuel Serrat y el presidente de Chile Gabriel Boric.
© Prensa Presidencia de la República de Chile

 

El presidente chileno, Gabriel Boric, recibió hoy en el Palacio de La Moneda al cantautor catalán Joan Manuel Serrat, quien ofreció dos conciertos este fin de semana en ese país como parte de su gira de despedida de los escenarios.

 

El presidente Boric y la ministra secretaria general de Gobierno Camila Vallejo acudieron a las presentaciones de Serrat este fin de semana en el estadio Movistar de Santiago de Chile. 

 

Joan Manuel Serrat apuntó, después ser recibido por el presidente chileno que el mandatario "No tiene una falta de compromiso con nadie, como pueden arrastrar otros viejos políticos, viene limpio, en ese sentido, y por tanto la libertad de acción".

 

El artista, de 78 años, definió a Boric como "un político que, a pesar de su edad, tiene grandes virtudes" y "un hombre con grandes y buenos proyectos".

 

"Yo he estado, desde los años 70 que llegué a este país, comprometido con Chile y su proyecto social y político", recordó Serrat.

 

Serrat y Chile

 

Serrat debutó en Chile en 1969 en el Teatro Municipal de Santiago y cantó dos veces en el Festival de Viña del Mar. Ya desde la presentación del Mediterráneo en 1971 empezó a interpretar a Violeta Parra.

 

Serrat tuvo prohibida su entrada al país durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) por "realizar actos contrarios a los intereses de Chile, participar en campañas que ofenden y denigran al gobierno de la República, participar en campañas políticas contrarias al país y emitir opiniones ofensivas a la patria", según expresó el entonces Secretario General de Gobierno, el coronel Alfonso Rivas Otárola.

 

Serrat se ha reunido en otras ocasiones con presidentes chilenos como Ricardo Lagos, en 2003 y 2004, y Michelle Bachelet en 2015.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 22/11/2022

Pablo Milanés, uno de los más importantes trovadores de los últimos años, ha fallecido esta noche a los 79 años, tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana, informaron medios oficiales.

HOY EN PORTADA
Óbito

por Frank Carlos Nájera el 22/11/2022

En las noches tristes, escribo. Dormir no apetece ni apremia. La tristeza se canaliza y empieza a formar palabras, y las palabras se me venden como necesarias, y yo las compro y las consumo creyendo que las voy creando. Nunca he sido fumador. Fumo palabras y entre el humo de las noticias voy rodeando la imagen de un rostro muy familiar.

 



© 2022 CANCIONEROS.COM