El presidente chileno, Gabriel Boric Font, recibió este lunes al cantautor Joan Manuel Serrat, quien llegó al Palacio de La Moneda cerca del mediodía y sostuvo una conversación con el mandatario.
![]() Joan Manuel Serrat y el presidente de Chile Gabriel Boric.
© Prensa Presidencia de la República de Chile
|
El presidente chileno, Gabriel Boric, recibió hoy en el Palacio de La Moneda al cantautor catalán Joan Manuel Serrat, quien ofreció dos conciertos este fin de semana en ese país como parte de su gira de despedida de los escenarios.
El presidente Boric y la ministra secretaria general de Gobierno Camila Vallejo acudieron a las presentaciones de Serrat este fin de semana en el estadio Movistar de Santiago de Chile.
Joan Manuel Serrat apuntó, después ser recibido por el presidente chileno que el mandatario "No tiene una falta de compromiso con nadie, como pueden arrastrar otros viejos políticos, viene limpio, en ese sentido, y por tanto la libertad de acción".
El artista, de 78 años, definió a Boric como "un político que, a pesar de su edad, tiene grandes virtudes" y "un hombre con grandes y buenos proyectos".
"Yo he estado, desde los años 70 que llegué a este país, comprometido con Chile y su proyecto social y político", recordó Serrat.
Serrat y Chile
Serrat debutó en Chile en 1969 en el Teatro Municipal de Santiago y cantó dos veces en el Festival de Viña del Mar. Ya desde la presentación del Mediterráneo en 1971 empezó a interpretar a Violeta Parra.
Serrat tuvo prohibida su entrada al país durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) por "realizar actos contrarios a los intereses de Chile, participar en campañas que ofenden y denigran al gobierno de la República, participar en campañas políticas contrarias al país y emitir opiniones ofensivas a la patria", según expresó el entonces Secretario General de Gobierno, el coronel Alfonso Rivas Otárola.
Serrat se ha reunido en otras ocasiones con presidentes chilenos como Ricardo Lagos, en 2003 y 2004, y Michelle Bachelet en 2015.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos