Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Adrián Berazaín lanza el video «La desilusión»

REDACCIÓN el 16/11/2022 

El cantautor cubano Adrián Berazaín estrenó el nuevo video clip La Desilusión, como parte del homenaje al aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova, y que el primer single de su próxima producción fonográfica, a cargo de Bis Music, informó hoy el sitio en internet Cubarte.

Portada del single «La desilusión» de Adrián Berazaín."El vídeo clip La desilusión se inspira en la obra de Fátima de Miguel Barnet. Va dirigido al público en general sí pero con énfasis en el transformismo y las personas que lo practican. Mi amigo, el actor Ray Cruz en los últimos meses estuvo montando la obra y yo le propuse entonces realizar este vídeo. El tema fue dirigido por mí esta vez; yo soy graduado de diseño, pero la experiencia fue muy rica porque fue como ser juez y parte. Fue un reto, pues te sientes premiado todo el tiempo de que el equipo te dé su opinión", aseguró Adrián Berazaín.

Autores relacionados

 

Filmado en el bar habanero El Melodrama, el video contó con los arreglos musicales de Marcos Alonso y con la actuación del cubano Ray Cruz, que interpretó el papel protágonico de la versión teatral y que en la película Fátima, que también utilizó como fuente la novela del poeta y etnólogo cubano, fue interpretado por Carlos Enrique Almirante.

 

Según Berazaín, el ambiente bohemio de la locación permitió completar la trama que se quería lograr.

 

El nuevo fonograma, que debe terminarse en los primeros meses de 2023, tendrá influencias de la Nueva Trova, del rock y la llamada música fusión; incluyendo algunas sonoridades no habituales en su hacer.

 

La Desilusión constituye además un homenaje a los trovadores Silvio Rodríguez y Pablo Milanés por parte de Berazaín, quien forma parte de una generación de jóvenes representantes de la nueva trova y de la escena artística cubana, donde es conocido por temas como El club de los corazones rotos y La Estación.

 

Con una formación empírica, pero con un talento genuino, Berazaín comenzó su carrera en el grupo de trova Carpe Diem, como parte del movimiento de artistas aficionados y ostenta varios galardones en certámenes como los premios Lucas y Cubadisco (2015).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 22/11/2022

Pablo Milanés, uno de los más importantes trovadores de los últimos años, ha fallecido esta noche a los 79 años, tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana, informaron medios oficiales.

HOY EN PORTADA
Óbito

por Frank Carlos Nájera el 22/11/2022

En las noches tristes, escribo. Dormir no apetece ni apremia. La tristeza se canaliza y empieza a formar palabras, y las palabras se me venden como necesarias, y yo las compro y las consumo creyendo que las voy creando. Nunca he sido fumador. Fumo palabras y entre el humo de las noticias voy rodeando la imagen de un rostro muy familiar.

 



© 2022 CANCIONEROS.COM