Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«No se dice suerte», nuevo adelanto del próximo disco de El Kanka

REDACCIÓN el 22/11/2022 

El Kanka sigue desgranando canciones de su quinto disco y estrena hoy, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, No se dice suerte, una canción donde homenajea, con ritmo andino, el trabajo de los músicos.

Portada del single «No se dice suerte» de El Kanka.El Kanka sorprende con el lanzamiento de No se dice suerte, una canción de ritmo andino y escrita en décimas espinelas compuesta entre Perú, Ecuador y Colombia, donde el malagueño habla de lo hermoso de la profesión de músico, pero también de la cara oscura del oficio y las dificultades y retos que presenta. Es por ello que se estrena en el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. De momento El Kanka ha compartido un previo del videoclip de esta canción que estrenará en unos días.

 

El Kanka habla de su canción: "No se dice suerte es una canción desesperada. La escribí entera en pocos días entre tres países latinoamericanos, en pleno estado de extrema fatiga, con un parásito estomacal y, si se me permite la expresión, cagándome en los gajes de mi oficio. Es una canción que manifiesta lo duro que puede ser este trabajo, a la vez que reivindica lo hermoso del mismo. Suena andino porque lo compuse allí, influenciado por esos sonidos, y porque es un ritmo que permite dejar salir la rabia muy bien, y está escrito en décimas espinelas, un formato poético muy popular hoy día, que "inventó" un malagueño, pero que se usa prácticamente en todo el folclore latinoamericano."

 

Propósitos de año nuevo, Autorretrato y Para vivir son los otros tres avances de Cosas de los vivientes, álbum que verá la luz en enero y que da nombre a su próxima gira con la que volverá a recorrer a partir de marzo todo el territorio español.

 

Los cuatro temas avance de Cosas de los vivientes llevan el sello de El Kanka, letras que hablan de lo cotidiano con un sonido personalísimo, algo que le ha convertido en un autor único con miles de seguidores de todas las edades, tanto en España como en Latinoamérica.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 22/11/2022

Pablo Milanés, uno de los más importantes trovadores de los últimos años, ha fallecido esta noche a los 79 años, tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana, informaron medios oficiales.

HOY EN PORTADA
Óbito

por Frank Carlos Nájera el 22/11/2022

En las noches tristes, escribo. Dormir no apetece ni apremia. La tristeza se canaliza y empieza a formar palabras, y las palabras se me venden como necesarias, y yo las compro y las consumo creyendo que las voy creando. Nunca he sido fumador. Fumo palabras y entre el humo de las noticias voy rodeando la imagen de un rostro muy familiar.

 



© 2022 CANCIONEROS.COM