Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Alidé Sans estrena nuevo single

REDACCIÓN el 22/11/2022 

Alidé Sans estrena Passat deman - Èran tres fraires nuevo single con ocasión del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Con esta publicación la cantante aranesa da el pistoletazo de salida a la nueva perspectiva artística que seguirán en adelante sus trabajos.

Portada del single «Passat deman - Èran tres fraires» de Alidé Sans.Este viernes próximo, con ocasión del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, la cantante aranesa Alidé Sans estrena su último single basado en dos canciones de la tradición oral occitana que muestran el enorme peso de la máquina patriarcal que todavía llevamos encima.

 

El estreno tendrá lugar en YouTube y lo que se recaude con las reproducciones será destinado a los colectivos que apoyan a las víctimas de la violencia machista.

 

Con esta publicación, Alidé Sans da el pistoletazo de salida a la nueva perspectiva artística que seguirán en adelante sus trabajos, centrándose en la raíz de la cultura popular y en la información que nos aporta sobre el imaginario colectivo en el que se ha construido nuestra sociedad jugando "descaradamente".

 

Así es como Alidé Sans recoge esta tradición oral; con la intención de actualizarla, reinterpretarla, revolverla, cuestionarla, reinventarla, romperla, distorsionarla, discutirla, retarla, subvertirla, desafiarla, afrontarla.

 

Las dos canciones elegidas por el single son Passat deman y Èran tres fraires que atestiguan un matrimonio forzado y una sangrienta violencia machista.

 

Consciente de que no debemos callar ante esta impunidad con la que constantemente se violan derechos humanos y para combatir ese silencio y esa distancia que nos duele, Alidé Sans da la mano a todas las compañeras, socias, hermanas, amigas, camaradas y paisanas de todo el mundo que la escuchan, la comprenden y le dan la mano. "Si sabemos que juntas somos más fuertes y tenemos el gran poder de generar un impacto de cambio, la pregunta es: ¿qué esperamos?", afirma la cantante aranesa.

 

Passat deman es una tonada tradicional que popularizó el grupo Cap Negre en 1999 y Èran tres fraires es una canción popular del Roergue que popularizó la cantante Maria Roanet en 1977.

 

Alidé Sans empezó a hacer pública su carrera artística hace justamente 10 años, el 25 de noviembre de 2012, con la publicación del videoclip Esperança, en el que varios artistas de la Val d'Aran cantaban contra la violencia de género. La sociedad aranesa estaba conmovida por el asesinato en Vielha de Sabrina Cortés, una mujer de treinta y dos años y madre de una hija de dos, a manos de su marido el mismo día que iban a firmar el divorcio.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 22/11/2022

Pablo Milanés, uno de los más importantes trovadores de los últimos años, ha fallecido esta noche a los 79 años, tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana, informaron medios oficiales.

HOY EN PORTADA
Óbito

por Frank Carlos Nájera el 22/11/2022

En las noches tristes, escribo. Dormir no apetece ni apremia. La tristeza se canaliza y empieza a formar palabras, y las palabras se me venden como necesarias, y yo las compro y las consumo creyendo que las voy creando. Nunca he sido fumador. Fumo palabras y entre el humo de las noticias voy rodeando la imagen de un rostro muy familiar.

 



© 2022 CANCIONEROS.COM