Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Erasmo Carlos muere a los 81 años en Río de Janeiro

REDACCIÓN el 22/11/2022 

El cantante y compositor brasileño Erasmo Carlos ha fallecido este martes 22, a los 81 años, en Río de Janeiro. La causa de la muerte aún no ha sido revelada.

Erasmo Carlos.

Autores relacionados

 

El lunes, según TV Globo, Erasmo Carlos debió ser hospitalizado en estado grave en el Hospital Barra D'or, en la Zona Oeste de la capital carioca. Posteriormente, fue intubado.

 

A principios de este mes, Erasmo había sido dado de alta tras dos semanas de hospitalización para tratar un síndrome edemigénico, generalmente causado por patologías del corazón, riñones y vasos sanguíneos. El cuadro se manifiesta cuando hay un desequilibrio de las fuerzas bioquímicas que mantienen los fluidos dentro de los vasos.

 

En el momento del alta, Erasmo comentó las fake news que circularon sobre su muerte. "Muy simbólico… después de ser asesinado el 30, resucité el día de los difuntos y me dieron de alta del hospital!!!!", escribió, en ese momento, en las redes sociales.

 

50 años de trayectoria

 

Uno de los pioneros del rock, Erasmo Carlos ha seguido una trayectoria de 50 años en la música y más de 500 éxitos, entre ellos Além do Horizonte, É Quero Saber Viver, O Bom.

 

Nacido y criado en Tijuca, al norte de Río de Janeiro, Erasmo fue uno de los principales representantes de Jovem Guarda, un movimiento musical y cultural de los años 60 y 70, junto con Wanderléa y Roberto Carlos. En ese momento, era conocido como "Tremendão".

 

Deja atrás a su esposa, Fernanda Passos, con quien se casó en 2019, y dos hijos, Gil y Leonardo, fruto de su relación con su primera esposa, Sandra Sayonara Saião Lobato Esteves, Narinha, fallecida en 1995. Erasmo había perdido a otro hijo de Nara, Alexandre, víctima de muerte cerebral provocada por un accidente de moto en 2014.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 22/11/2022

Pablo Milanés, uno de los más importantes trovadores de los últimos años, ha fallecido esta noche a los 79 años, tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana, informaron medios oficiales.

HOY EN PORTADA
Óbito

por Frank Carlos Nájera el 22/11/2022

En las noches tristes, escribo. Dormir no apetece ni apremia. La tristeza se canaliza y empieza a formar palabras, y las palabras se me venden como necesarias, y yo las compro y las consumo creyendo que las voy creando. Nunca he sido fumador. Fumo palabras y entre el humo de las noticias voy rodeando la imagen de un rostro muy familiar.

 



© 2022 CANCIONEROS.COM