Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Luis Pastor lanza «Extremadura Fado»

REDACCIÓN el 28/11/2022 

El trovador extremeño Luis Pastor ha lanzado Extremadura Fado, un trabajo que le debía a su tierra de origen pero que contiene la querencia por Portugal, y Cabo Verde, que tanto ha influido en su carrera.

Portada del disco «Extremadura Fado» de Luis Pastor.Extremadura Fado es el nuevo trabajo discográfico de Luis Pastor. En este último trabajo, el trovador extremeño une sonoridades y recoge sus lazos con el país vecino, Portugal. Se convierte, por tanto, en una historia de amor a la tierra que lo vio nacer, pero también, una historia de amor en tiempo de Whatsapp.

Autores relacionados

 

Luis lleva 50 años dedicado a la música y él data su carrera discográfica desde la publicación de su primer disco a los 20 años, aunque desde los 16 años lleva sin separarse de su querida y admirada compañera de viaje, su inseparable guitarra, su gran aliada durante todo este tiempo.

 

Para Luis Pastor, este último trabajo es un disco especial, diferente, donde nos asegura que no hay ideología, aunque para Luis el sexo y el amor también forman parte de ella aunque no sea de una forma tan evidente. Un disco de amor transversal, que matiza "nos pilla a todos".

 

"Me debía y le debía un disco homenaje a nuestra tierra. En este trabajo he querido que mi ser extremeño comparta música y poesía, con la querencia por Portugal, y Cabo Verde, que tanto ha influido en mi carrera", comenta Luis Pastor.

 

"Extremadura Fado es el disco que siempre sentí que faltaba en mis composiciones.", prosigue el cantautor.

 

Extremadura Fado no es otra cosa que Luis Pastor en estado puro.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM